Ministerio de Salud distribuye más de 1 870 000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 a las regiones del Perú

Nota de prensa
Las vacunas, enviadas entre el 5 y 8 de setiembre, permitirán incrementar el número de personas protegidas ante la llegada de una tercera ola pandémica

Fotos: Minsa

8 de setiembre de 2021 - 10:25 a. m.

El Ministerio de Salud (Minsa) distribuye un total de 1 878 215 dosis de vacunas contra la COVID-19 a 24 regiones del Perú, el cual permitirá continuar y ampliar el proceso de vacunación a nivel nacional. Esto, como parte de la estrategia implementada por el sector de despachar, de manera descentralizada, las vacunas ni bien arriban a nuestro país.
 
De acuerdo con el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Minsa, del lote total, 1 279 175 dosis corresponden al laboratorio Sinopharm, 563 940 a la farmacéutica Pfizer y 35 100 a la firma AstraZeneca.
 
Estas vacunas, que pertenecen a los lotes que arribaron al país los días 2, 3 y 4 de setiembre, vienen siendo despachadas por Cenares desde el 5 hasta hoy 8 de este mes, a fin de incrementar el número de personas protegidas ante la posible llegada de una tercera ola pandémica.
 
De esta manera, el Ministerio de Salud reafirma su compromiso de abastecer con vacunas a todos los departamentos del Perú, además, de acompañar a los equipos técnicos de los gobiernos regionales para que se apliquen de manera rápida y adecuada las dosis contra la COVID-19.
 
Asimismo, el sector Salud continúa trabajando bajo su nueva estrategia de acercar el proceso de vacunación a los ciudadanos, a través de la búsqueda activa de personas con segunda dosis pendiente para cerrar las brechas de los no inoculados.
 
Este mecanismo contempla llegar hasta las localidades más lejanas del país con el objetivo de asegurar la protección a las personas que residen en el territorio peruano.
 
De acuerdo con el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa, hasta las 23:00 horas del 06 de setiembre, en el Perú se han aplicado un total de 20 415 321 dosis, de las cuales 8 558 317 corresponden a segunda dosis, la misma que asegura una mayor protección frente al coronavirus y sus variantes detectadas en el país.