Ministerio de Salud (Minsa) distribuyó más de 667 toneladas de suministros médicos contra la Covid-19

Nota de prensa
El abastecimiento de suministros médicos permitirá la adecuada atención de pacientes Covid-19 frente a una eventual tercera ola.

Fotos: Cenares

7 de setiembre de 2021 - 10:40 a. m.


Como parte de las acciones que ejecuta el sector salud en su lucha contra la pandemia de la Covid-19, el Minsa ha distribuido 667,488 kilos de suministros médicos para abastecer a los establecimientos de salud de todo el Perú. La entidad a cargo de la distribución es el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud – Cenares.

Cenares informó que, el pasado mes de agosto, despachó 35’357,487 equipos de protección personal (EPPs), que constó de mascarillas descartables eficiencia de filtrado 95%, mascarillas quirúrgicas descartables de tres pliegues, lentes de protección de policarbonato y otros artículos descartables, como chaquetas, mandilones, pantalones, mamelucos, botas, guantes y gorros.

Igualmente fueron enviados, a las distintas regiones del país y Lima Metropolitana, 2’140,739 medicamentos y 4’787,022 insumos médicos, como jeringas descartables, catéteres, máscaras de oxígeno, entre otros. Cabe indicar que 3,400 pruebas de antígeno han sido distribuidas en Lima Metropolitana.

Vacunas anti Covid-19

En el mes de agosto ingresaron a los almacenes del Cenares un total de 6'281,470 dosis de vacunas de tres laboratorios internacionales: AstraZeneca, Sinopharm, Pfizer; las mismas que posteriormente son distribuidas a nivel nacional para inocular a la población como parte de la campaña de vacunación impulsado por el Gobierno.