CENARES realizó taller de gestión contable con entidades del Sector Público

FOTO 1

En la sede del Ministerio de Trabajo, el 4, 5 y 6 de marzo:

Para lograr una alta eficiencia en la adquisición, almacenamiento, distribución y redistribución de los Recursos Estratégicos de Salud en el país.

El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos de Salud (CENARES) organizó el Taller “Oportunidad e uniformidad en las cuentas de gestión por operaciones recíprocas”,  los días 4, 5 y 6 de marzo, en el Auditorio del Ministerio del Trabajo, dirigido al personal que integra la gestión de abastecimiento (contador, responsable del almacén general y responsable del almacén especializado) de las Direcciones de Redes Integradas de Salud (DIRIS) de Lima Norte, Sur, Este y Centro, hospitales públicos e Institutos de salud de las  Fuerzas Armadas (FF.AA.), Policía Nacional del Perú (PNP), así como unidades ejecutoras de los gobiernos regionales, entre otras entidades del Estado.

Este taller, que fue inaugurado por el Director General del CENARES, CPC Felipe Carrasco Retamozo, acompañado por la Ejecutiva Adjunta del Centro de Gestión Administrador (CGA), Eco. Flor García Grados, y el responsable del Equipo de Contabilidad, CPC Víctor Inchaustegui Velásquez; tuvo como propósito alinear a los participantes en los objetivos sanitarios que ha dispuesto la Autoridad de Salud Nacional, así como culminar el proceso de conciliación de operación recíprocas, en el marco de las Buenas Prácticas de Gestión Pública.

El Equipo de Contabilidad del CENARES, manifestó que: “Ante la responsabilidad de administrar recursos públicos, es necesaria y primordial, la implementación de estrategias de mejora continua que permita incrementar nuestros niveles de eficiencia en la gestión del proceso de almacenamiento, distribución y redistribución de los Recursos Estratégicos de Salud en el país.

Luego de los tres días del desarrollo del taller, los participantes se comprometieron a la oportuna conciliación de las operaciones recíprocas.