Se entregó el premio Fuerzas Armadas del Perú

Nota de prensa
Torneo hípico se realizó en el Hipódromo de Monterrico en el marco de las actividades por el mes de las Fuerzas Armadas

19 de setiembre de 2021 - 5:09 p. m.

El Jefe del Comando Conjunto, General Manuel Gómez de la Torre y los Comandantes Generales del Ejército, la Marina de Guerra y el Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Aérea del Perú hicieron entrega del premio Fuerzas Armadas del Perú al ganador de la carrera hípica realizada en el Hipódromo de Monterrico, en el marco de las celebraciones por el día de las Fuerzas Armadas.
 
Esta jornada hípica contó con la participación de Altos Mandos Militares de las tres Instituciones Armadas y miembros de la Directiva del Jockey Club del Perú.
 
El próximo 24 de setiembre, se celebra a nivel nacional el Día de las Fuerzas Armadas, instituido mediante Decreto Supremo N° 003-77, que coincide también con las celebraciones de la Virgen de la Merced, Gran Mariscala y Patrona de las Armas del Perú. 
 
La misión de las Fuerzas Armadas es defender la integridad territorial y la soberanía de nuestra república, pero también se le encuentra trabajando en apoyo al desarrollo nacional, en todos los rincones de nuestro Perú, en respuesta a los desastres naturales y desde que se inició la pandemia por el COVID-19 en nuestro país, su rol ha sido fundamental, para contribuir en establecer un orden y hacer respetar las medidas de salubridad durante el estado de emergencia.
 
Este 24 de setiembre, es un momento imperdible para expresar nuestro homenaje a todos aquellos soldados, marinos y aviadores que entregaron su vida por la Patria en cada batalla por la pacificación o por alguna misión en los lugares más lejanos y agrestes del nuestro país.
 
 
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
Oficina de Prensa e Imagen Institucional