Más de 10 mil atenciones en salud recibieron pobladores de Satipo en campaña promovida por el Comando Conjunto

Nota de prensa
Jornada llegó a centros poblado Selva de Oro y Valle Esmeralda, en el distrito de Río Tambo.

17 de setiembre de 2021 - 7:00 p. m.

Fortaleciendo las acciones de prevención de enfermedades de los pobladores que se ubican en las zonas más alejada del país, el Comando Conjunto desarrolló una nueva campaña en el VRAEM. Esta vez se llegó a  10 mil personas de los centros poblados de Selva de Oro y Valle Esmeralda, en el distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, Junín. 

La jornada de salud, que se inició el pasado 14 de setiembre y permitió llevar atenciones en diversas especialidades como medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología, obstetricia, cardiología, entre otras, de forma gratuita, las mismas que estuvieron a cargo de personal del Ministerio de Salud, la Red de Salud de Satipo, EsSalud, la sanidad de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. Además, la población accedió a pruebas de descarte de COVID-19, vacunas y medicinas. 

El jefe del Comando Conjunto, general de Ejército Manuel Gómez de la Torre Araníbar, visitó el día de hoy campaña comprobando su desarrollo y gran acogida por parte de la población, que agradeció el trabajo de las Fuerzas Armadas al permitir acercar servicios esenciales del Estado a las personas en las zonas más alejadas del país.

El General Gómez de la Torre se comprometió a seguir trabajando con estas acciones a favor de la población: "Vamos a continuar con estás campañas para que la población vea que estamos con ellos, por la paz y por el desarrollo, siempre firmes, siempre dignos y siempre frente al terrorismo", expresó.

Esta campaña médica permitió además brindar cirugías de mediana complejidad a la población, así como el traslado a centros médicos en las provincias aledañas para tratar casos de mayor complejidad.

La próxima campaña de salud se desarrollará en el centro poblado de Kiteni, en la provincia de La Convención, en el Cusco.