Visita protocolar de la nueva Representante Residente del PNUD en Perú

Nota de prensa

APCI

24 de setiembre de 2021 - 9:40 a. m.

El Director Ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), José Antonio González Norris, recibió la visita protocolar de la nueva Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Bettina Woll, quien cumple funciones en el Perú hace pocas semanas.
 
El encuentro de ambos funcionarios sirvió para revisar las últimas acciones de apoyo de la APCI a la propuesta del nuevo Programa País 2022-2026 PNUD, así como la próxima sesión del Comité Ejecutivo del PNUD.

Asimismo, se destacó el trabajo articulado entre el PNUD y los diferentes actores del Estado, desde las Sesiones de los Comités de Aprobación de Proyecto, así como las acciones de Seguimiento de Proyectos. Se convino en afianzar nuevas modalidades de la cooperación internacional como la cooperación multi-actor y la cooperación Sur-Sur y Triangular, considerando las capacidades logradas que pueden ser de beneficio de diferentes países.
 
Cabe informar que los efectos directos propuestos en el nuevo Programa País 2022-2026 son: el bienestar en las personas e igualdad en el acceso a las oportunidades; la gestión del ambiente, cambio climático y gestión de desastres; la competitividad y productividad inclusivas y sostenibles; y, la gobernanza democrática y efectiva y equitativo ejercicio de la ciudadanía democrática.
 
Actualmente, el PNUD brinda su cooperación al Perú mediante 47 proyectos activos con un monto presupuestado para 2021 de 62.3 millones de dólares, teniendo presencia directa en 21 regiones y 188 aliados no gubernamentales cooperando de manera activa