UNFPA presenta Programa País 2022-2026 a donantes y socios de la cooperación

Nota de prensa

Fotos: UNFPA

23 de setiembre de 2021 - 9:43 a. m.

Como parte del proceso de formulación del X Programa de Cooperación 2022-2026, la oficina del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en el Perú, realizó, de forma virtual, una reunión con representantes de instituciones donantes y socios estratégicos de la cooperación. 
 
El objetivo de la reunión fue presentar a las instituciones participantes la propuesta del Programa País UNFPA 2022-2026 y recibir su retroalimentación, con el fin de enriquecer el documento y garantizar una mayor apropiación y alineamiento de su contenido con respecto a las prioridades nacionales, así como una mejor contribución de la cooperación.
 
Esta presentación es organizada por las entidades co-líderes del Comité Nacional de Seguimiento del Programa UNFPA 2022-2026: el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas.
 
La reunión se llevó a cabo en el Marco Común de Cooperación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible 2022-2026 suscrito con el Gobierno del Perú en septiembre de este año.
 
La reunión estuvo presidida por el Representante para el Perú del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Hugo González Coltrinari; además por el Ministro Consejero Alejandro Rodríguez en representación del Director General de Asuntos Económicos del Ministerio de Relaciones Exteriores; y por el Señor Eduardo Sal y Rosas Freyre Director de Gestión y Negociación Internacional de la APCI.
 
En la reunión participaron representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional, la Cooperación Suiza, la Cooperación de Canadá, la Embajada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, así como representantes de los Organismos Internacionales tales como:  el Programa de las Naciones Unidas-PNUD, ONU MUJERES, ORAS-CONHU, la FAO y el PMA.