San Lorenzo: ANA capacita a nuevos directivos de OUA en temas técnicos- normativos

Nota de prensa

22 de octubre de 2021 - 4:05 p. m.

Piura.- Culminado el proceso electoral y proclamados los nuevos consejos directivos en el valle de San Lorenzo, la Autoridad Nacional del Agua inicia ciclo de charlas informativas  a fin de mejorar el desempeño de las organizaciones de usuarios de agua (OUA).
 
En esta primera jornada informativa, participaron más de 32 directivos del valle de San Lorenzo, donde personal técnico de la Administración Local de Agua (ALA) San Lorenzo difundió enfoques, conceptos y aspectos normativos básicos para la gestión técnica, administrativa y financiera en las OUA.
 
Alfonso Castillo Burneo, titular del ALA San Lorenzo, expresó que se busca fortalecer capacidades de los integrantes de las OUA para la aplicación de instrumentos de gestión y herramientas técnicas que contribuyan a mejorar el suministro del agua en los sectores hidráulicos.
 
Agregó que para ello, se ha elaborado un plan de capacitación que permitirá sensibilizar, orientar e informar las funciones, atribuciones y competencias a los nuevos directivos, en tres jornadas para todas las OUA. 
 
El evento contó con la presencia de Darío Castillo Lalupú, presidente de la Junta de Usuarios San Lorenzo, quien inauguró el evento y junto a 16 presidentes de comisiones, se comprometieron a hacer extensivos este tipo de eventos a nivel de usuarios de agua. 
 
 Dato
La ALA San Lorenzo ha iniciado un ciclo de talleres de fortalecimiento de capacidades desde octubre a noviembre, en temas normativos, instrumentos de gestión y desarrollo institucional.  
 
Tambogrande, 21 de octubre del 2021.
 Autoridad Nacional del Agua