Amplían plazo para presentación de candidatos a directivos de organizaciones de usuarios de agua

Nota de prensa
Autoridad Nacional del Agua dispuso que nuevo plazo se extenderá hasta el 30 de octubre

22 de octubre de 2021 - 2:52 p. m.

Tarma.- Mediante Resolución Jefatural n.° 0200-2021-ANA, publicada el último jueves en El Peruano, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) estableció un nuevo cronograma electoral que amplía el plazo para la presentación de listas de candidatos, hasta el 30 de octubre, en el proceso de elección de consejos directivos para organizaciones de usuarios de agua (OUA).
 
Esta norma es aplicable a aquellas OUA en las que no existan postulantes. En el caso del ámbito de la Administración Local del Agua Tarma, las comisiones de usuarios que integran la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Tarma podrán acogerse a esta medida.
 
El nuevo cronograma integrado señala, además, que el plazo para la publicación de listas inscritas será hasta el 2 de noviembre; mientras que el plazo para interponer tachas y la publicación definitiva de las listas se extenderá hasta el 6 y 19 de noviembre, de forma respectiva. 
 
Edgar Victorio Guadalupe, presidente del comité electoral, manifestó que para el proceso electoral de la Junta de Tarma existen dos listas, las cuales son presididas por Víctor Adama Cosme, lista n.º 1, y Luis Gómez Rojas, lista n.º 2; asimismo, para la Comisión de Usuarios del Subsector Hidráulico Bellavista, una sola lista con el n° 1, encabezada por el usuario Silver Simón Patilongo Osorio. 
  
Del mismo modo, Edgar Victorio explicó que se efectuó el sorteo de miembros de mesa para el acto electoral, programado para el 21 de noviembre del presente año. Las elecciones se llevarán a cabo de manera descentralizada en siete centros de votación: Huasahuasi, Acobamba, Palca, Palcamayo, Tapo, La Unión Leticia y Tarma.
 
Por su parte, el titular de la ALA Tarma, Andrés Ventura De La Cruz, sostuvo que la ANA continúa brindando asistencia técnica al comité electoral, de acuerdo a sus competencias; asimismo, instó al consejo directivo de la Junta de Usuarios Tarma a brindar todo el apoyo necesario al comité electoral para garantizar la participación, de manera democrática, de los usuarios de agua. 
 

Tarma, 21 de octubre de 2021
Autoridad Nacional del Agua