Loreto: Promueven conservación de ríos amazónicos

Nota de prensa
A través de videoconferencias y sensibilización en puertos

20 de octubre de 2021 - 4:40 p. m.

Loreto.- Con la finalidad de promover la protección de los ríos amazónicos, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Administración Local del Agua Alto Amazonas, desarrolló dos videoconferencias sobre la conservación de los ríos, así como una campaña de sensibilización en los puertos de las ciudades de Iquitos y Alto Amazonas.
 
Estas actividades se realizaron en el marco del Día Interamericano del Agua y la campaña Río Limpio.
 
Las conferencias se emitieron a través del Facebook de la Autoridad Nacional del Agua y participaron expositores de la WWF, la OEFA, el Ministerio del Ambiente y la ALA Alto Amazonas. La primera fecha se efectuó el 14 de octubre, con el tema Conservación de los ríos amazónicos, y la segunda, el 15 de octubre, con la videoconferencia Conservación de los ríos amazónicos en el ámbito de ALA Alto Amazonas.
 
Campaña de sensibilización

La ALA Alto Amazonas y la ALA Iquitos sensibilizaron a los usuarios de los puertos de la Boca y Garcilazo, en Yurimaguas, y playa Tipisshca, en Iquitos, a fin de promover la protección y conservación de los ríos.
 
Se recomendó a los tripulantes, pasajeros y demás usuarios de las embarcaciones fluviales un manejo adecuado de los residuos sólidos. Además, se perifoneó en la zona y se colocaron afiches en estos medios de transporte con mensajes alusivos al cuidado de los ríos. 
 
Esta acción se desarrolló en coordinación con los integrantes del Grupo de Trabajo Especializado Multisectorial Alto Amazonas, como la Autoridad Portuaria Nacional, la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, la Otass, entre otros.
 
 
Yurimaguas, 18 de octubre de 2021
Autoridad Nacional del Agua.