Ica: Retiran 4 toneladas de residuos del humedal de San Andrés

Nota de prensa
Jornada de limpieza fue organizada por la ANA y Municipalidad de San Andrés

20 de octubre de 2021 - 3:50 p. m.

Ica.- El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de la Administración Local del Agua (ALA) Pisco, en coordinación con la Municipalidad Distrital de San Andrés retiraron 4 toneladas de residuos del humedal de San Andrés.
 
La jornada de limpieza inició en el borde costero y culminó en la zona norte de esta fuente de agua. Los residuos retirados comprenden cartones, plásticos, botellas, sogas y desmonte.
 
Participaron de esta actividad los trabajadores de la Municipalidad Distrital de San Andrés y la ALA Pisco, así como voluntarios que se sumaron de forma espontánea.
Este lugar es un atractivo turístico, hábitat biológico que hospeda aves migratorias de Alaska, Canadá, Estados Unidos etc.
 
Jenny León Anguis, especialista en calidad de recursos hídricos del ALA Pisco, indicó que la Autoridad Nacional del Agua, a través de sus autoridades locales, continuará ejecutando campañas de limpieza y charlas de sensibilización en la región con el fin  de concientizar al ciudadano sobre las buenas prácticas ambientales para la conservación de las fuentes de agua.

Dato:
La Política y Estrategia Nacional de los Recursos Hídricos considera que la gestión de los ecosistemas de humedales es global y transectorial, compartida por los distintos entes gubernamentales y la sociedad civil, en el nivel local, regional, nacional y transfronterizo.