Junín: Recogen 10 toneladas de residuos sólidos del río Cunas

Nota de prensa

15 de setiembre de 2021 - 3:13 p. m.

 Junín.- Más de diez toneladas de residuos sólidos fueron recogidos del rio Cunas, como parte de una jornada de limpieza realizada de manera articulada y multisectorial, liderada por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), órgano adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), y la Municipalidad Provincial de Chupaca.
 
 Esta actividad de campo se realizó el último fin de semana a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Mantaro, con la participación activa de la Red Agua Joven de la Cuenca Mantaro, quienes formaron parte de las brigadas de trabajo. Asimismo, representantes de instituciones públicas, privadas, así como los pobladores de comunidades aledañas al río Cunas se unieron a estas labores.
 
Previo al inicio de la actividad, especialistas de cultura del agua de la ANA, instruyeron a los presentes sobre el cuidado y la protección de las fuentes naturales de agua, mientras que profesionales de la Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Chupaca dieron a conocer la importancia de la segregación de los residuos órganicos e inorgánicos. Asimismo, la Policía Nacional del Perú, división Ecológica, destacó la importancia del reciclaje, reducción y rehuso de los residuos.
 
Alberto Osorio Valencia, director de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro, enfatizó que la participación activa de los actores de la cuenca Mantaro contribuye en el cuidado y conservación de nuestras fuentes naturales de agua.
 
Dato:
 
El río Cunas se encuentra ubicado en la región Junín, en la zona central del Perú, se inicia en la Cordillera Occidental a 5.180 m s.n.m. y en su recorrido cruzan las provincias de Chupaca, Concepción y Huancayo.
 
Huancayo, 13 de setiembre 2021
Autoridad Nacional del Agua