Huancavelica: Juramenta consejo directivo de Comisión Tambo Nuevo

Nota de prensa
Ceremonia se realizó en anexo de Huancamayo, en distrito de Córdova

14 de setiembre de 2021 - 12:10 p. m.

Huancavelica.- En una ceremonia realizada en la plazuela del anexo de Huancamayo, distrito de Córdova, provincia de Huaytará, el nuevo consejo directivo de la Comisión Tambo Nuevo juramentó para el inicio de sus funciones.

El consejo está encabezado por Javier Gastelu Cornejo. Elmer Geronimo Oncebay, se desempeñará como vicepresidente; Amparo Pacheco Cabrera, como primer vocal; Marilu Alvites Pacheco, en el cargo de segunda vocal, mientras que Mercedes Alejo Oncebay y Javier Geronimo Juscamayta como tercer y cuarto vocal, de forma respectiva.

Los dirigentes expresaron su agradecimiento por la confianza brindada y se comprometieron a trabajar de manera articulada para realizar una gestión eficiente que atienda los problemas de los usuarios y contribuya a una gestión integrada de los recursos hídricos.

El apoyo técnico en este ámbito del país estuvo a cargo de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de la Administración Local de Agua Ica. De esta manera, al finalizar la juramentación, los especialistas brindaron una charla sobre “Adecuación a la Ley N° 30157, Ley de Organizaciones de Usuarios de Agua” a los directivos juramentados.

Por su parte, William Ormeño Huamani, administrador del Agua Ica, destacó la responsabilidad que asumen los nuevos directivos de impulsar la participación de los usuarios en la gestión multisectorial de los recursos hídricos, así como de dirigir, operar y administrar los recursos económicos públicos conforme a las funciones que establece la Ley de Organizaciones de Usuarios de Agua  N° 30157. 

Ica, 13 de setiembre de 2021
Autoridad Nacional del Agua