Puno: Produce colocó tres toneladas de pescado fresco a precios de promoción

Nota de prensa
● Más de 1,200 familias lograron adquirir jurel, bonito y trucha a través del programa que busca fomentar el consumo de pescado y promover la alimentación saludable.

16 de agosto de 2021 - 10:39 a. m.

A precios accesibles para las familias de Puno, el Ministerio de la Producción promocionó más de tres toneladas de jurel, bonito y trucha fresca mediante el Programa Nacional “A Comer Pescado” y la plataforma “Mi Pescadería”.
 
Más de 1200 familias de la región accedieron a comprar recursos hidrobiológicos marítimos y continentales; de esta forma, el programa busca fomentar el consumo de pescado, promover la alimentación saludable y generar nuevos canales para la cadena productiva del sector. 
 
“En la región Puno, hemos tenido un trabajo articulado entre nuestro programa y los municipios provinciales y distritales, con la finalidad de facilitar el acceso y la disponibilidad de los productos hidrobiológicos en regiones no costeras y de menor consumo”, explicó el coordinador ejecutivo del Programa Nacional “A Comer Pescado”, Félix Puente de la Vega.
 
Destacó que en Puno de enero a la fecha, gracias a la estrategia “Mi Pescadería”, el programa ha colocado más de 47 toneladas de productos hidrobiológicos, superado en más del 30% las cifras de todo el año 2020.
 
Mencionó que en dicha región se proyecta colocar este año, más de 75 toneladas de pescado marítimo y acuícola, lo que representaría una inyección de S/ 500,000 en la economía de los pescadores artesanales y productores acuícolas.
 
“Pescado de Mi Comedor”
 
De otro lado, el Programa Nacional a Comer Pescado viene impulsando en la región Puno la estrategia “Pescado de Mi Comedor”, para promover el consumo de productos hidrobiológicos en comedores populares como fuente de alimentos saludables y de alto valor nutricional.
 
Puente de la Vega destacó la labor que viene realizando las madres del comedor popular “Micaela Bastidas” como parte de la estrategia que se desarrolló en 14 comedores populares y en dónde se capacitaron a 20 socias y se benefició, además, a 900 pobladores de Puno y Juliaca.