Bicentenario del Perú: 3 platos que no te puedes perder en fiestas patrias a base de pescado

Nota de prensa
Celebremos los 200 años de nuestra patria comiendo rico y saludable

29 de julio de 2021 - 3:46 p. m.

Festejemos al máximo el 28 de Julio con estas 3 propuestas innovadoras y nutritivas que te trae el Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”.

Recuerda optar por pescados azules como la caballa, el bonito, jurel y anchoveta en tus preparaciones, pues son ricos en Omega 3, un nutriente que genera múltiples beneficios en tu salud, declaró la nutricionista Claudia Díaz Mancilla.

1). Sudado de bonito: Lidia Villajuan, cocinera del muelle de Ancón, propone un exquisito sudado clásico, pero con un toque de juguito de kion al finalizar la preparación.

Recomienda servir con yuca o papa, más su infaltable canchita serrana. Este tradicional potaje está hecho a base de tomate, un excelente antioxidante, que junto con el Omega 3 del pescado son muy beneficiosos para tu salud.

2). Ceviche de Bonito: Esta receta, del chef Nilthon Cordova del Programa Nacional “A Comer Pescado”, es muy sencilla de preparar.

Una de las recetas más deliciosas para preparar el cebiche, cocina el bonito solo con ají limo picadito, además de culantro, ajo molido, yuyo y cebolla rosada. El limón se echa justo antes de servir y empezar a comer.  El cebiche es bajo en calorías e ideal para mantener un peso saludable.

3). Arroz Chaufa de Merluza: La combinación del pescado con ingredientes orientales dan como resultado un plato altamente nutritivo y consistente para este invierno

Cortamos la merluza en cubos medianos, procedemos a sellar el pescado por 30 segundos cada lado con el mínimo de aceite, sal y pimienta.  Agregaremos el arroz, pimiento cortado en cuadritos, huevo, sumo de kion, sillao, aceite de ajonjolí, canela y cebolla china. Con este plato puedes cubrir el 30% de las proteínas que en promedio necesitas al día.

¡Recuerda, celebra comiendo sano, comiendo pescado!