Consejo Nacional de Competitividad y Formalización

Esta página también está Disponible en Español

El Consejo Nacional de Competitividad y Formalización (CNCF) es una comisión de coordinación adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas que busca mejorar la capacidad del Perú para competir en el mercado internacional, por eso une los esfuerzos, tanto del sector público como del privado y de la academia, con el fin de priorizar acciones y promover reformas de impacto en competitividad.

¿Qué es la Política Nacional de Competitividad y Productividad?

En 2018 se aprobó la Política Nacional de Competitividad y Productividad (PNCP) mediante el Decreto Supremo N° 345-2018-EF y tiene como finalidad impulsar un crecimiento económico alto y de forma continua que ayude a mejorar el bienestar de la población.

La PNCP fue elaborada por el Consejo Nacional de Competitividad y Formalización en coordinación con los ministerios y entidades del sector público, el sector privado y la academia.

La PNCP se compone de nueve Objetivos Prioritarios, treinta y seis Lineamientos de Política, constituye el marco de referencia para dar prioridad y mejorar las intervenciones orientadas a incrementar la competitividad y productividad del país, y contar con mecanismos de rendición de cuentas.

Plan de Competitividad y Productividad

Con la aprobación de la PNCP se encarga al CNCF conducir el proceso de elaboración de una propuesta de Plan Nacional de Competitividad y Productividad, el cual tiene como fin desarrollar los objetivos y lineamientos de la referida política, precisando las metas, indicadores, acciones, plazos y entidades responsables para su implementación.

Más información: Consejo Nacional de la Competitividad y Formalización