What we do?

Brindamos una pensión no contributiva de S/ 300.00 soles a personas con discapacidad severa en situación de pobreza o pobreza extrema, cada dos meses, con la finalidad de contribuir en la mejora de la calidad de vida.

Misión

“Contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad severa en situación de pobreza y pobreza extrema, a través de la entrega de la pensión no contributiva y el servicio de acompañamiento, promoviendo el ejercicio de derechos y el acceso a servicios complementarios de sus usuarios, con integridad, trato solidario, eficiencia y eficacia”.

Visión

“En el 2030, CONTIGO, es el programa social líder del país, reconocido internacionalmente por contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad severa en situación de pobreza y pobreza extrema, a través de la entrega de la pensión no contributiva y el servicio de acompañamiento, logrando que sus usuarios ejerzan plenamente sus derechos y accedan a los servicios complementarios de su territorio, contribuyendo con ello, a reducir la desigualdad y la discriminación social de los más vulnerables”.

Nuestras funciones:

  • Evaluamos las solicitudes para el otorgamiento de la pensión no contributiva.
  • Aprobamos la relación de afiliados al Programa.
  • Gestionamos y monitoreamos la entrega de la pensión no contributiva.
  • Solicitamos información a entidades públicas y privadas para verificar el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad al Programa.
  • Coordinamos con la entidades públicas y privadas las acciones necesarias para el cumplimiento del objetivo del Programa.
  • Solicitamos la inscripción de los afiliados del Programa en el Registro Nacional de Personas con Discapacidad administrado por Conadis.
  • Las demás funciones que se establezcan en el Manual de Operaciones o se deleguen en la normatividad vigente.

Nuestros procesos

Para mayor información, comunícate al correo electrónico: consultas@contigo.gob.pe, o ubícanos en la sede principal Av. Paseo de la República 3245 , San Isidro - Lima, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m.

También, en el módulo de atención al ciudadano del Programa Contigo, ubicada en la av. Paseo de la República 3101, San Isidro (sede central del Midis), de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m.

También puedes llamarnos al teléfono {teléfono: (01) 644 9006} opción 1. Un funcionario del Programa te brindará apoyo y orientación.

Programa Nacional de entrega de la pensión no contributiva a personas con discapacidad severa en situación de pobreza - CONTIGO (CONTIGO) es una entidad adscrita a Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

  • Gestión del acompañamiento

    Desarrolla acciones en beneficio de los usuarios del programa (quienes buscan el ejercicio de...

  • Historia del programa Contigo

    El Programa Nacional Contigo fue creado el 11 de agosto de 2015, mediante el Decreto Supremo N...

  • Nuestros aliados

    Instituciones con quienes trabajamos de manera articulada:Oficinas Municipales de Atención a la...

  • Sistema de Control Interno

    Es el conjunto de acciones, actividades, políticas, normas, procedimientos, métodos e incluso...