Solicitar pruebas de ensayo de laboratorio para tus productos al ITP

Esta página también está Disponible en Español

Si necesitas evaluar el nivel de calidad de tus productos, puedes solicitar ensayos de laboratorio en la Dirección de Investigación, Desarrollo, Innovación y Transferencia Tecnológica (DIDITT) del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP). Ellos hacen ensayos fisicoquímicos, microbiológicos y sensoriales estandarizados, garantizando resultados confiables que cumplen los requisitos de la norma NTP ISO/IEC 17025:2006.

Puedes solicitar estos servicios de ensayos:

  • Análisis fisicoquímicos de proteína, humedad, grasa, cenizas, actividad de agua, histamina, nitrógeno de bases volátiles totales, fuerza gel, cloruros, plomo, cadmio, mercurio, estudio de vida útil, índice de anisidina, peróxido, ácidos grasos libres en productos de la industria de alimentos, cloro residual, materia oxidable y residuos sólidos en agua.
  • Análisis microbiológicos de detección de Vibrio cholerae, V. parahaemolyticus, salmonella sp, listeria monocytogenes, parásitos en peces, numeración de Escherichia coli, recuento de estafilococos sp, aerobios mesófilos, mohos, levaduras, esterilidad comercial en conservas, enterococos intestinales, huevos de helmintos, recuento en placa Heterotróficas y numeración de Coliformes termotolerantes en agua.
  • Análisis sensorial en productos de la industria alimentaria en general.

Requirements

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos:

1. Consulta el costo del ensayo

Puedes ingresar al tarifario de la DIDITT y buscar el costo del ensayo que requieres; este varía según el tipo de análisis o ensayo a realizar.

También, puedes solicitar una cotización del ensayo u ensayos que requieras, ya sea de manera presencial o por correo electrónico:

2. Presenta tu solicitud

Presenta el Formulario de Servicios Tecnológicos (FOST) en la Oficina de Atención al Cliente de la sede Callao: carretera a Ventanilla km. 5.2, Callao (altura del paradero Pesquero), de lunes a viernes de 08:00 a. m. a 05:00 p. m. Aquí, se generará tu solicitud de servicios de ensayo con la información detallada de la cantidad de muestra que debas llevar y métodos. Asimismo, podrás coordinar con Atención al Cliente y/o revisar la cotización, donde te indicarán el plazo de resolución de tu trámite.

3. Paga el servicio

Deberás pagar el monto cotizado en la cuenta N° 00-000-281662 del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) en el Banco de la Nación. Recuerda guardar tu voucher.

4. Entrega de muestra

Después de cancelar el servicio, deberás dejar la muestra junto con el voucher en la oficina de Atención al Cliente de la Sede Callao.

5. Recoge los resultados

El plazo de entrega del informe de ensayo puede variar de acuerdo al tipo de análisis y/o producto; revisa tu cotización. Pueden entregarte el informe de manera presencial en Atención al Cliente de la sede Callao y/o en el correo electrónico que indicaste en el FOST.