Solicitar reconocimiento de acreditación otorgada por agencias acreditadoras extranjeras

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A través de este servicio podrás pedirle al Sistema Nacional de Evaluación Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) que reconozca la acreditación otorgada a tu institución educativa o programa de estudios por una agencia acreditadora extranjera, de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente.

Según el Reglamento para el reconocimiento de acreditaciones otorgadas a instituciones y programas de estudios de educación superior y técnico productiva (Res N° 028-2021-SINEACE-CDAH); y la Directiva para el reconocimiento de acreditaciones otorgadas por agencias acreditadoras extranjeras (Resol N° 005-2022-SINEACE).

Requirements

· Solicitud de reconocimiento suscrita por el representante legal de la institución.

· Copia simple de la documentación sobre la constitución de la agencia acreditadora extranjera. (solo serán exigida en la primera solicitud de reconocimiento institucional o programa de estudios, formulada por la institución educativa).

· Copia simple de la documentación sobre la gestión del modelo y procedimiento de acreditación. (solo serán exigida en la primera solicitud de reconocimiento institucional o programa de estudios, formulada por la institución educativa).

· Copia simple de la documentación que señale de forma explícita el periodo de vigencia de la acreditación e informe de resultados de la evaluación.

Copia simple de los informes o documento equivalente del seguimiento posterior a la acreditación, (en el caso de que la acreditación otorgada por la agencia acreditadora extranjera cuente con más de un año de haber sido otorgada).

· Comprobante de pago por S/ 1925.30, según el TUPA.

Caja de la Entidad

Efectivo:

Depósito en Banco de la Nación (soles) Cuenta MN N°: 0068-329507

Transferencia:

Banco de la Nación. Cuenta MN N°: 0068-329507

Interbancaria CCI N°: 018 068 00006832950775

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Completa los formatos

Accede al formulario en línea y completa la información de acuerdo a lo requerido para ser enviada a Mesa de Partes Virtual.

2. Presenta la documentación

Envía de manera automática en la plataforma en línea o de manera presencial en Mesa de Partes del Sineace, ubicada en la Av. República de Panamá 3659-3663, San Isidro, Lima, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m., y entrega todos los requisitos.

Se creará un expediente que se enviará a la dependencia correspondiente para su análisis y opinión técnica. Además, recibirás un voucher con el número de expediente para el seguimiento al trámite.

3. Conoce el resultado

Luego del análisis y opinión técnica de las dependencias, mediante acuerdo, el Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace reconocerá la acreditación o no la reconocerá a tu institución educativa o programa de estudios, y emitirá la Resolución correspondiente en la sección de normas legales del Sineace.

Para mayor información, puedes escribir a consultas@sineace.gob.pe.