Solicitar autorización para establecimiento de centros de transformación primaria, lugares de acopio, depósitos y centros de comercialización de productos en estado natural o con transformación primaria

Esta página también está Disponible en Español

Si eres responsable de un establecimiento que funcione como centro de transformación primaria, lugar de acopio, depósito o centro de comercialización de productos en estado natural o con transformación primaria, vinculado a los recursos forestales o de fauna silvestre; necesitas una autorización emitida por el Serfor.

Si tu centro opera sin tener esta autorización, serás sancionado con una multa.

Requirements

  • Solicitud dirigida al administrador (a) técnico forestal y de fauna silvestre completa. Cabe recalcar que en esa solicitud te comprometerás a tener y mantener actualizado el libro de operaciones.
  • Si representas a otra persona natural, adjunta una carta poder simple.
  • Para comunidades campesinas, en caso de no contar con vigencia de poder inscrito, adjuntar copia simple del acta de asamblea que acredite al representante de la comunidad campesina.
  • Formato de información básica, indicando el tipo de maquinaria y equipos necesarios para realizar la actividad.
  • Copia simple del documento que acredita tu derecho sobre el área.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Paga S/ 51.50 en el Banco de la Nación al Número de Transacción 9660, Código Tributo 7825. Envía el voucher y los documentos señalados en requisitos con tu firma y en formato PDF de lunes a viernes de 08:30 a. m. a 04:30 p. m.

Pasado este horario, cualquier solicitud que realices, se dará por recibida a partir del día hábil siguiente. Tres días hábiles después, recibirás la respuesta en tu correo electrónico. Si es positiva, tendrá la autorización adjunta.

Solicita la autorización

You can also do it in person:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu derecho a trámite

Cancela S/ 51.50 en el Banco de la Nación al Número de Transacción 9660, Código Tributo 7825. Guarda el voucher de pago.

2. Presenta tu solicitud

Entrega los documentos señalados en requisitos y el voucher de pago en la sede central del Serfor, ubicada en la Av. Javier Prado Nº 2442, Urb. Orrantia - Magdalena del Mar, en el horario de lunes a viernes de 08:30 a. m. a 04:30 p. m. o la ventanilla de la Administración Técnica de Flora y Fauna Silvestre (ATFFS) más cercana a tu domicilio.

3. Recoge tu documento

Tres días hábiles después, ve a la Administración Técnica de Flora y Fauna Silvestre (ATFFS) en la cual iniciaste el trámite y recoge tu autorización.