Afiliarte al SIS Para Todos

Esta página también está Disponible en Español

Description

Este plan de seguro permite a todas las personas que viven en el país, y que no cuenten con un seguro de salud, afiliarse al SIS sin importar su condición socioeconómica y acceder gratuitamente a los servicios de salud en los establecimientos de salud públicos del Ministerio de Salud y gobiernos regionales . El proceso de afiliación no tiene costo para el ciudadano ni requiere pago mensual.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Llena tus datos. Recibirás un código de verificación en tu correo electrónico. Registra el código para finalizar el proceso.

Afilíate al SIS

Este proceso de inscripción también puede hacerse enviando un mensaje al WhatsApp SIS 941 986 682 o al correo sis@sis.gob.pe. Este mensaje debe tener tu nombre, número de DNI o Carnet de Extranjería, fotos de las dos caras del mencionado documento, un número de celular para contactarte y tu dirección donde resides actualmente.

Otra opción es descargarte la aplicación Asegúrate e Infórmate en tu Android o iOS. Ingresa como invitado y elige en el menú principal la opción "Afíliate al SIS" y llena tus datos. Aparecerá un mensaje confirmando la recepción de tu inscripción. Recibirás la respuesta al correo electrónico indicado, en un plazo de 10 minutos.

You can also do it in person:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Acércate a una oficina de registro

Acércate a una oficina del SIS a nivel nacional.

2. Brinda tus datos

Ve a la ventanilla de atención y presenta tu documento de identidad. El encargado verificará que cumplas con los requisitos y te afiliará. Además, con la dirección de tu domicilio actual, te asignará el centro de salud más cercano.

En el caso que te afilies a otro seguro con PEAS y plan comentario, tu cobertura SIS Para Todos quedará anulada.

Important
  • No requiere contar con clasificación socioecónomica (CSE). Pueden acceder a este seguro las personas cuya CSE no está vigente o tienen la CSE de No Pobre.
  • La cobertura de salud (plan complementario) y el beneficio de sepelio tienen una vigencia hasta el 31 de diciembre del 2024.