Acceder a imágenes satelitales a través del sistema COF

Esta página también está Disponible en Español

Si eres parte de una entidad pública, institución privada u organización sin fines de lucro nacional o extranjera, puedes visualizar fotografías de observación terrestre obtenidas por el satélite PerúSAT-1, a través del aplicativo COF.

Además, tienes la opción de solicitar la captura de una imagen que no se encuentra en el portal, indicando la fecha de toma, nivel de nubosidad, ángulo de inclinación, entre otros parámetros.

Una vez acreditado y cuentes con tu usuario y clave, ingresa a nuestra Guía de acceso para saber como realizar tu solicitud y descargar imágenes satelitales del PerúSAT-1.

Requirements

  • Computadora con las siguientes características:

Sistema operativo Windows o Linux.

Procesador: Intel Core i5 o equivalente.

Memoria RAM de 8 GB DDR4.

Disco duro: 1 TB 7200 RPM SATA.

Monitor: 1680 x 1050 contraste 1000:1.

Tarjeta de video: Intel HD Graphics 530 o equivalente.

Tarjeta de red: 10/100/1000 Mbps.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Verifica las características de tu computadora y asegúrate de que cumpla con los requisitos técnicos mínimos deseables para la instalación y ejecución del aplicativo COF.

Busca y descarga de Internet la versión más reciente del programa Java e instálalo en tu equipo. La versión recomendada para la ejecución del aplicativo COF es la de 32 bits.

Ingresa al Portal de Imágenes Satelitales con tu usuario y contraseña previamente otorgados por la CONIDA. Tras ejecutar Java, ya puedes usar el COF para visualizar o solicitar la toma de imágenes de observación terrestre hechas por el satélite PerúSAT-1, conforme a las instrucciones que recibiste en la capacitación de acceso al Portal de Imágenes Satelitales.

Descarga sistema COF

Si tienes alguna consulta, puedes ingresar a la guía de acceso. También, puedes llamar al (01) 416-2563 o al (01) 416-2539 anexo 101, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.