• La Unidad de Proyectos

Es responsable de desarrollar estudios de preinversión, estudios definitivos y/o ejecución de proyectos priorizados en el ámbito urbano, de acuerdo a los convenios suscritos y de cooperación internacional.

  • La Unidad de Gestión Territorial

Es responsable de supervisar, coordinar y evaluar el trabajo articulado de las funciones desconcentradas del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), dar asistencia técnica, diagnosticar, y orientar técnicamente a los gobiernos regionales, gobiernos locales y prestadores de los servicios de saneamiento en el ámbito urbano, así como de efectuar la evaluación y asistencia técnica de los proyectos por encargo.

  • La Unidad para la Mejora de la Prestación de los Servicios

Es responsable de promover lineamientos y estrategias para la gestión sostenible de los servicios de saneamiento, así como la ejecución de acciones para el fortalecimiento de la gestión institucional, comercial y operacional de los servicios de saneamiento, y el desarrollo de capacidades para implementar programas de educación sanitaria a cargo de los prestadores de los servicios de saneamiento, de acuerdo a convenios suscritos con entidades nacionales y/o con la cooperación internacional.

El PNSU cuenta además con unidades de apoyo y asesoramiento que garantizan la gestión operativa, legal y administrativa (recursos humanos, abastecimiento, contabilidad, etc.) que permiten atender de manera eficiente y eficaz las necesidades de la población urbana en materia de saneamiento urbano. Igualmente, la Coordinación Técnica del PNSU es la responsable de coordinar y monitorear el desarrollo de los proyectos de inversión en el ámbito de los servicios de saneamiento urbano.