What we do?

Encargada de liderar e implementar el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) de toda la infraestructura física dañada y destruida por el Fenómeno de El Niño Costero en 13 regiones del país: Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura y Tumbes, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) es una entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), de carácter excepcional y temporal.


Fue creada a través de la Ley 30556 del 29 de abril de 2017. Cuenta con un Director Ejecutivo con rango de ministro y, con el fin de lograr un mayor dinamismo en proceso de reconstrucción en el país, se promulgó el 3 de junio de 2018 el Decreto Legislativo N° 1354, que establece un proceso excepcional y simplificado de inversión de contrataciones.


La ARCC tiene como visión que a 2021 los damnificados por el fenómeno natural hayan restituido su bienestar, para lo cual se contemplan cuatro componentes de intervención:

  • Reconstrucción de infraestructura
  • Implementación de infraestructura de prevención
  • Fortalecimiento de capacidades de las entidades ejecutoras
  • Construcción de viviendas

Conoce más sobre la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) ingresando a su página.

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) es una entidad adscrita a Presidencia del Consejo de Ministros.