Consultar la biblioteca del Imarpe

Esta página también está Disponible en Español

Si perteneces a la comunidad estudiantil, un programa de investigación institucional, o la ciudadanía en general, y deseas revisar material bibliográfico sobre temas relacionados con los recursos pesqueros, la conservación del ambiente marino, los ecosistemas marinos y de aguas continentales, oceanografía, Fenómeno El Niño, entre otros; puedes acceder a la biblioteca del Instituto del Mar del Perú.

Allí, encontrarás las siguientes colecciones:

  • Referencias (diccionarios, compendios, manuales)
  • Libros especializados
  • Publicaciones editadas por el Imarpe
  • Separatas y artículos
  • Tesis e informes de prácticas
  • Revistas y anuarios especializados

Las consultas bibliográficas se realizan únicamente en las instalaciones de la biblioteca. Si requieres apoyo en bibliografías o tienes consultas o preguntas, escríbenos al correo electrónico biblioteca@imarpe.gob.pe o llama el 051 2088650 anexo 849.

You can also do it in person:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Acércate a la Biblioteca Imarpe

Dirígete a la biblioteca, ubicada en la esquina de Gamarra y General Valle S/N Chucuito, Callao, de lunes a viernes de 8:00 am a 4:30 pm.

2. Identifícate

En la puerta principal, presenta tu documento de identidad o similar y solicita ingresar a la biblioteca. El ingreso es libre, no hay ninguna condición especial.

3. Regístrate y busca información

En la sala de lectura, registra tus datos en el cuaderno de visitas y consulta el catálogo en línea, las bases de datos especializadas o el repositorio digital de Imarpe.

4. Solicita el material bibliográfico

Solicita al personal de la biblioteca el material bibliográfico de tu interés y revísalo en la sala de lectura.