Obtener implante anticonceptivo femenino

Esta página también está Disponible en Español

El implante subdérmico en un método anticonceptivo reversible de larga duración que tiene un 99.9% de efectividad y dura tres años, después de lo cual puedes colocarte otro. Puedes acceder a ellos, de forma gratuita, en los establecimientos de salud a nivel nacional.

Requirements

  • Recibir consejería
  • Firmar el consentimiento informado.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Acércate o establece una cita con el área de Planificación Familiar de un establecimiento de salud

Ve al establecimiento de salud más cercano a tu domicilio para recibir información o consejería sobre el método anticonceptivo. Una vez que llegues al área de Planificación Familiar, espera tu turno.

Si llamaste previamente al establecimiento de salud para establecer una cita, llega a la hora señalada.

2. Recibe la atención gratuita

En el establecimiento de salud, un médico u obstetra te atenderá en forma privada. Primero, te brindará orientación/consejería sobre todos los métodos anticonceptivos que brindan, te dará más alcances sobre el método elegido, responderá tus dudas sobre el procedimiento y explicará posibles efectos esperables.

Posteriormente, si no tienes contraindicaciones para el uso del método elegido, firmarás tu consentimiento informado.

3. Recibe el implante

Una vez firmado el consentimiento, se te aplicará el implante. Sigue las indicaciones del profesional de salud y asiste a los controles correspondientes.

Para mayor información o consejería sobre los métodos anticonceptivos, comunícate a la línea telefónica 113 de forma gratuita.

Important

En el actual contexto de la Pandemia COVID-19, mediante la aprobación de la Directiva Sanitaria N° 131-MINSA/2021/DGIESP con Resolución Ministerial N°450-2021-MINSA, se viene trabajando acciones para garantizar la continuidad de la atención en la planificación familiar para que la población pueda acceder gratuitamente a los métodos anticonceptivos de su preferencia en todos los establecimientos de salud a nivel nacional.