What we do?

Nos encargamos de definir, dirigir, coordinar, ejecutar y supervisar las políticas de comercio exterior, con excepción de la regulación arancelaria, y de turismo en el país, como órgano rector del sector.

Para ello, trabajamos en concordancia con la Política General del Estado y en coordinación con los sectores e instituciones vinculados a su ámbito. En cuanto al turismo, tomamos en cuenta su carácter multisectorial e interdependiente, así como los componentes sociales y culturales de las actividades de su competencia.

Fomentamos los valores de compromiso, probidad, transparencia, justicia y lealtad, y velamos por el cumplimento de la política de calidad en la entidad.

Visión:

Siguiendo el Plan Estratégico Sectorial Multianual (Pesem) 2016-2025, apuntamos a ser un país exportador de una oferta de bienes y servicios con valor agregado, competitivo, diversificado y consolidado en los mercados internacionales.

Además, buscamos ser un país reconocido internacionalmente como destino turístico sostenible, donde el comercio exterior y el turismo contribuyan a la inclusión social y a mejorar los niveles de vida de la población.

Misión:

Como parte de nuestros objetivos estratégicos institucionales, buscamos promover la internacionalización de la empresa y la diversificación de los mercados de destino; el desarrollo de la competitividad y sostenibilidad de la oferta exportable; la optimización de la facilitación del comercio exterior; y la eficiencia de la cadena logística internacional.

También generamos capacidades para la internacionalización y consolidación de una cultura exportadora; promocionamos el desarrollo de una oferta sostenible del sector turismo, así como la conectividad y las inversiones; creamos y consolidamos capacidades institucionales para la actividad turística; y fortalecemos la gestión institucional.

El detalle de las funciones del Mincetur se encuentra en la Ley N° 27790.