What we do?

Conmemoramos los 200 años de la independencia del Perú trabajando por un país íntegro, sostenible, con igualdad de derechos, competitivo y orgulloso de su diversidad.

A doscientos años de la Independencia del Perú, tenemos la posibilidad de volver a pensar, hacer y celebrar nuestro país.

El camino a la conmemoración de nuestro Bicentenario está lleno de ciudadanos de a pie que, inspirados en Túpac Amaru, Micaela Bastidas, Mariano Melgar o José Olaya, desean un Perú cada vez más libre y unido.

Es una ruta que se edifica minuto a minuto con cada uno de los 50 mil voluntarios que hemos convocado y que nos preguntan a dónde es que hay que ir y en dónde hay que poner el hombro para llegar más grandes y mejores al Bicentenario.

Esa es la gran oportunidad que esta ocasión histórica nos pone enfrente, la de entablar la nueva conversación sobre el Perú que queremos ser en nuestro tercer siglo de vida republicana y descubrir que todos deseamos lo mismo, aunque lo digamos de distintas maneras. La consecuencia de esta gran conversación será la construcción de un nosotros que haga de nuestra diversidad el engranaje que nos mantiene unidos.

Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú (Bicentenario) es una entidad adscrita a Ministerio de Cultura.