What we do?

Garantizamos la adecuada prestación del servicio educativo en la región Cajamarca para asegurar la calidad, la equidad y la pertinencia de la enseñanza en las instituciones educativas y en la comunidad de la provincia de San Pablo.

Trabajamos en el marco de las disposiciones técnico-normativas establecidas por el Ministerio de Educación (Minedu) y dependemos de la Dirección Regional de Educación Cajamarca.

Misión

Garantiza un servicio de calidad basada en una gestión estratégica por procesos y resultados ejerciendo funciones en un buen clima laboral, fortaleciendo capacidades del personal directivo, docentes, auxiliar y administrativo, asegura atención eficaz, ética, integral de los procedimientos administrativos y pedagógicos, fomentando la participación de los diferentes actores sociales.

Visión

Institución líder en gestión educativa, eficaz y eficiente, brindando un servicio de calidad; garantizando estudiantes competentes y docentes capacitados que respondan a enfoques modernos con buen desempeño.

Historia

La UGEL San Pablo, es una instancia de ejecución descentralizada del Gobierno Regional Cajamarca, con autonomía en el ámbito de su competencia. Su jurisdicción territorial es la provincia de San Pablo. Su constitución y funcionamiento se sustenta en lo dispuesto por la: Ley N° 28044, Ley General de Educación, Decreto Supremo Nº 009-2005-PCM, Reglamento de Gestión del Sistema Educativo, y en el marco de la Ley N° 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y modificatoria, Ley N° 27902.

Históricamente tuvo varias denominaciones desde Núcleo ejecutor en la década de los 70, USE y DIDE en la década de los 80, funcionando como ADE hasta el 2001 y UGE del 2002 al 2004, y como UGEL a partir del 2005, períodos en los cuales lideraron varios directores gestionando los destinos de la educación Sampablina.

Unidad de Gestión Educativa Local San Pablo (UGEL San Pablo) es una entidad adscrita a Ministerio de Educación.