Hospital Regional de Ayacucho

Entidad adscrita a Ministerio de Salud.

Institutional info

What we do?

Somos un hospital regional que tiene como propósito principal brindar servicios de salud especializada, de calidad, con tecnología actualizada y lograr plena satisfacción de sus usuarios.

En esta perspectiva la calidad, para nuestra institución es un enfoque que trasciende más allá del espacio de los servicios de salud y constituye la direccionalidad hacia la concreción de un Modelo de Gestión Hospitalaria Moderna cuya característica está centrada en; el direccionamiento estratégico, la gestión por procesos (clínicos y administrativos) y el desarrollo de un comportamiento organizacional sostenible. Orientado a la adecuación de nuestros servicios a las necesidades de salud de nuestros usuarios en nuestro ámbito de referencia.

El Hospital Regional de Ayacucho despliega su funcionamiento para una población que supera 500 mil habitantes y centra su campo de acción en cinco grandes rubros; hospitalización, consultorios externos, emergencias, servicios centrales y de soporte, y atención en estrategias de salud pública.

Entorno geográfico

El Hospital Regional de Ayacucho es el establecimiento de mayor complejidad en nuestro Departamento y es centro de referencias de patologías complejas de Provincias y distritos de los Departamentos de Huancavelica, Cuzco y Apurimac.

Misión

Somos un hospital regional especializado y comprometido en brindar atención integral de salud a la población ayacuchana, con calidad, equidad y oportunidad, con tecnología actualizada y actividad docente.

Visión

Ser una organización de salud líder en la atención de la salud integral y centro de capacitación regional, que garantice la calidad de los servicios, con satisfacción plena de los usuarios.

Valores institucionales

Calidad: Debe orientar los esfuerzos institucionales hacia la obtención del máximo beneficio para los usuarios externos e internos.

Equidad: La atención debe contribuir a eliminar las inequidades.

Integridad: Busca garantizar la integridad de la atención de salud.

Eficiencia: Debe ser orientado a la optimización de los recursos para la satisfacción plena de los usuarios.

Objetivos institucionales

Objetivo general

  • Brindar servicios de salud especializado de calidad, con tecnología actualizada y personal especializado, en el marco del Modelo de Gestión Hospitalaria

Objetivos estratégicos

  • Reestructurar el Hospital hacia un modelo de Gestión Hospitalaria Moderna, orientado a brindar servicios de calidad.
  • Desarrollar un comportamiento organizacional, saludable, hacia el trabajo en equipo, con valores compartidos por los trabajadores.
  • Direccionar el Hospital hacia una Organización Moderna; que desarrolle Gestión Clínica, orientado al logro de resultados con uso de información gerencial.
  • Fomentar las alianzas estratégicas para el desarrollo institucional.
  • Redimensionamiento del Hospital e Implementación con equipos para brindar atención integral de salud.
  • Breve reseña histórica

    Reseña histórica del Hospital Regional "Miguel Ángel Mariscal Llerena" de Ayacucho