Consulta de contribuciones y retenciones

Esta página también está Disponible en Español

Para conocer las contribuciones, aportes y retenciones de 4ta o 5ta categoría que ha efectuado tu empleador puedes hacer la consulta online con tu clave SOL. Si no tienes una, puedes generarla rápidamente.

Es importante tener en cuenta que este documento te permitirá verificar si te han retenido correctamente o no.

La información corresponde a las declaraciones presentadas por tu empleador ante SUNAT y podrán ser visualizadas a los 10 días de haber sido generada.

Requirements

  • DNI o RUC
  • Clave SOL

Modalidad: Online

Ingresa con tu clave SOL, en la opción "Personas" y selecciona las siguientes opciones “Otras declaraciones y solicitudes/Aportes y retenciones/Consulta de Contribuciones y Retenciones/Consulta de Contribuciones y Retenciones. Para continuar selecciona los ítems EsSalud, ONP y/o Renta, y el periodo a consultar (máximo de 6 meses).

Por ejemplo, si quieres consultar sobre tus retenciones de renta de enero a junio de 2019, selecciona “Renta”, coloca desde “201901” hasta “201906” y luego clic en “Consultar”.

Recuerda que puedes imprimir, descargar o enviar la información por correo a tu empleador, según prefieras. También puedes retornar para hacer la consulta de otros periodos.

Consulta de contribuciones y retenciones

Important
  • Si en la declaración no se muestra alguna contribución, aporte o retención, consúltalo a tu empleador.
  • Cuando tus datos de identificación o los de tu empleador no se consideran correctos, saldrá un asterisco (*) al final de la declaración. En ese caso, comunícate con tu empleador para que haga la corrección correspondiente.