Solicitar revisión de propuestas de avisos y anuncios en bienes culturales inmuebles históricos

Esta página también está Disponible en Español

Mediante este trámite se revisa la solicitud para la aprobación sectorial de avisos y anuncios en monumentos, inmuebles de valor monumental y en inmuebles que se encuentren en ambientes urbanos monumentales o zonas monumentales que funcionan como locales comerciales, industriales o de servicios.

Requirements

  • Formato FP02DGPC.
  • Copia simple de la partida electrónica expedida por SUNARP y/o copia de documento que acredite la propiedad del inmueble, vigente(s).
  • Fotografías actuales del inmueble, con indicación de fecha (de 15 x 10 cm o dos fotografías por página A4).
  • Dos juegos de planos de la fachada del inmueble con aviso o anuncio propuesto a escala 1:50 o 1:75.
  • Dos juegos de planos de detalle del aviso o anuncio, a escala apropiada, que indiquen el color, materiales y tipos de fijación.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Presenta tu solicitud a través de Mesa de partes virtual del Ministerio de Cultura, usando la opción "Ingreso de documentos". Si no tienes una cuenta de casilla electrónica, deberás crear una.

Presenta tu solicitud

You can also do it in person:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu derecho de trámite

El importe por tu derecho de trámite es de S/ 118.40 en efectivo.

  • Lima: deberás hacer el pago en la caja ubicada en mesa de partes de la sede central del Ministerio de Cultura en Av. Javier Prado Este 2465 o en el Banco de la Nación.
  • Provincias: tendrás que ir al Banco de la Nación primero para el pago correspondiente. Solo si te encuentras en Cusco o La Libertad, podrás hacer el pago en las cajas de las respectivas Direcciones Desconcentradas de Cultura (DDC):

2. Presenta tu solicitud

Presenta tu solicitud en la mesa de partes del Ministerio de Cultura, ubicada en la Av. Javier Prado Este 2465, San Borja o en la DDC de tu departamento.

Ubica la dirección de la DDC de tu región:

3. Resultado de tu trámite

El plazo para resolver tu solicitud es de 20 días hábiles. La resolución te llegará por correo electrónico o por Courier, según lo que indiques en tu formato de solicitud.

Mientras tanto, puedes consultar el estado de tu trámite llamando al 016189393 o por correo electrónico.

En caso de que nieguen tu solicitud:

Si no te aprueban la propuesta de anuncio y no estás conforme, puedes presentar sin costo el recurso de reconsideración o de apelación, en un plazo de 15 días desde notificada la resolución. Esto se puede hacer tanto en la sede central de Lima como en las DDC y será resuelto en un máximo de 30 días.

Important
  • Si eres copropietario del inmueble, deberás acreditar tu condición de representante de todos los copropietarios, consignando que tienen conocimiento del trámite y otorgándote la autorización para hacerlo.
  • Si se trata de una persona jurídica, deberás presentar vigencia de poder del representante legal.
  • Si eres un representante, deberás acreditar tu condición, consignando que tu representado tiene conocimiento del trámite y te autoriza hacerlo.