What we do?

Garantizamos la adecuada prestación del servicio educativo en la región Cajamarca para asegurar la calidad, la equidad y la pertinencia de la enseñanza en las instituciones educativas y en la comunidad de la provincia de San Ignacio.

Trabajamos en el marco de las disposiciones técnico-normativas establecidas por el Ministerio de Educación (Minedu) y dependemos de la Dirección Regional de Educación Cajamarca.

Misión

Ofrecemos una formación integral, inclusiva, productiva, innovadora y ambiental en educación básica regular, alternativa, especial, superior y técnica productiva de la provincia de San Ignacio, mediante una gestión institucional, administrativa y pedagógica de calidad.

Visión

Formar una sociedad con una educación integral, inclusiva, productiva e innovadora, que promueva el desarrollo

de capacidades y el compromiso con el cuidado del medio ambiente para su desarrollo sostenible.

Historia

La UGEL San Ignacio, funcionó en la década de 1970, cómo Núcleo Educativo Local, durante el decenio de 1980 funcionó como Supervisor Provincial, luego se creó la Unidad de Servicios Educativos - USE, hasta el año 1994, posteriormente sustituida por Área de Desarrollo Educativo - ADE, habiéndose creado dos ADEs en nuestra provincia, la de Puerto Tamborapa que abarcaba por Distritos de Chirinos, La Coipa, Tabaconas, y el ADE San Ignacio, cuyo ámbito comprendía los distritos de San Ignacio, San José de Lourdes y Namballe.

Con Resolución Directoral Nº 4006-2001-CTAR-ED.CAJ, se fusionan las ADEs antes mencionadas contrayéndose una sola ADE provincial, dándose a partir de ese entonces recursos humanos para funcionar como unidad ejecutora de presupuesto. Posteriormente con Resolución Ejecutiva Regional Nº 044-2004-GR-CAJ, se crea la Unidad de Gestión Educativa Local de la Provincia de San Ignacio, la misma que hoy cuenta con autonomía administrativa y de presupuesto, al servicio de toda la comunidad educativa.

Unidad de Gestión Educativa Local San Ignacio (UGEL San Ignacio) es una entidad adscrita a Gobierno Regional Cajamarca .