What we do?

La Unidad de Gestión Educativa Local Bambamarca promueve la Educación, la Cultura, el Deporte, la Recreación, la Ciencia, la Tecnología y el Cuidado del Medio Ambiente, asegurando que los servicios educativos se oferten con calidad y equidad en su ámbito. Hace participar a los diferentes actores sociales en los procesos educativos y el cuidado del medio ambiente. Recurre al uso de procedimientos pedagógicos actuales con modelos de gestión participativos.

Misión

La Unidad de Gestión Educativa Local de Bambamarca promueve la educación, la cultura, el deporte, la recreación, la ciencia, la tecnología y el cuidado del medio ambiente, asegurando que los servicios educativos se oferten con calidad y equidad en su ámbito. Hace participar a los diferentes actores sociales en los procesos educativos y el cuidado del medio ambiente. Recurre al uso de procedimientos pedagógicos actuales con modelos de gestión participativos, basados en una cultura de valores con respeto de la identidad individual, colectiva y medio ambiental.

Visión

Al 2030, la provincia de Hualgayoc lidera en la región una educación de calidad, inclusiva y participativa, con infraestructura y equipamiento funcional; con docentes capacitados que forman estudiantes competitivos en una sociedad que practica valores éticos, democráticos y que convive armónicamente con el medio ambiente, garantizando el desarrollo sostenible de la población.

Unidad de Gestión Educativa Local Bambamarca (UGEL Bambamarca) es una entidad adscrita a Gobierno Regional Cajamarca .