What we do?

Somos responsables de ejecutar e implementar las acciones para garantizar la adecuada prestación del servicio educativo, en el ámbito de nuestra jurisdicción, como ser los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino; contamos con autonomía administrativa, económica y presupuestal, conforme a la norma aplicable.

Nuestras funciones son:

a) Difundir, orientar y supervisar la aplicación de la política y normatividad educativa y local, así como evaluar sus resultados.

b) Formular, ejecutar, evaluar y administrar las políticas locales de educación, cultura, ciencia, tecnología, deporte y recreación de su jurisdicción y contribuir en la formulación de la política educativa local.

c) Diseñar, ejecutar y evaluar el Proyecto Educativo Local y los programas de desarrollo de la cultura, ciencia y tecnología, deporte y recreación de la jurisdicción, en concordancia con los Proyectos Educativos Regionales y con el aporte, en lo que corresponda, de los gobiernos locales e instituciones de la Sociedad Civil.

d) Orientar y evaluar los documentos de gestión, proyectos educativos institucionales de las instituciones educativas públicas, privadas y de convenio en la jurisdicción.

e) Formular proyectos para el desarrollo educativo local y gestionarlos ante las instituciones de cooperación nacional e internacional.

Misión:

Garantizar el derecho al servicio de educación de calidad en todas sus etapas y modalidades, así como promover el deporte, la actividad física y recreación, todo ello desde un enfoque de equidad e interculturalidad, en el ámbito de nuestra jurisdicción.

Visión:

Niños y adolescentes de San Juan de Lurigancho y El Agustino acceden a una educación que les permite desarrollar su potencial desde la primera infancia y convertirse en ciudadanos que valoran su cultura, conocen sus derechos y responsabilidades, desarrollan sus talentos y participan de manera innovadora, competitiva y comprometida en las dinámicas sociales, contribuyendo al desarrollo de sus comunidades y del país en su conjunto.

Objetivos Estratégicos Institucionales:

  • Fortalecer el desarrollo de aprendizajes de calidad según el currículo nacional para estudiantes de educación básica.
  • Fortalecer el acceso a una formación de calidad con equidad en los estudiantes de la educación técnico-productiva y superior (tecnológica, artística y universitaria).
  • Fortalecer desarrollo socioafectivo de los estudiantes a través de escuelas seguras y saludables.
  • Fortalecer el desarrollo docente.
  • Mejorar la provisión de calidad de recursos infraestructura educativa para los estudiantes.
  • Modernizar la gestión financiamiento institucional y del sistema educativo.

Valores:

  • Servicio: Orientamos nuestros esfuerzos a lograr el bienestar de las personas teniendo el compromiso e iniciativa de buscar soluciones a sus necesidades.
  • Respeto: Otorgamos a las personas un trato digno y cordial, reconocemos y valoramos los derechos, libertades y las diversas tradiciones y experiencias culturales de nuestra sociedad. Respetamos el marco normativo que regula el funcionamiento de la administración pública.
  • Integridad: Actuamos con honestidad transparencia objetividad e imparcialidad en nuestras decisiones.
  • Excelencia: Ejercemos el servicio público maximizando nuestros conocimientos, experiencias y recursos con los que se cuentan, con el propósito de lograr la mayor satisfacción del ciudadano.