Baja de Comprobantes de Pago

Esta página también está Disponible en Español

Es el procedimiento por el cual se eliminan las series a las que pertenecen los comprobantes y la cancelación de autorización de impresión, cuando los comprobantes incluidos en ella no han sido impresos.

Este trámite solo puede ser realizado por el contribuyente (persona natural o jurídica) de forma online.

Requirements

Modalidad: Online

Hazlo online:

Despliega el menú de Comprobantes de Pago, selecciona "Comprobantes de Pago Físicos" y elige "Cancelo mis comprobantes". Encontrarás el formulario virtual N°855 y podrás seleccionar la opción que necesites:

  • Form. 855-1: Baja de Serie
  • Form. 855-2: Baja de Comprobantes de Pago
  • Form. 855-3: Cancelación de Autorización de impresión

Selecciona la opción que requieras y completa los datos solicitados. Para baja de comprobantes de pago, elige el motivo (robo, deterioro, baja de RUC, entre otros), te pedirán que ingreses los números de la serie que deseas dar de baja, acepta la operación. Para confirmarla, el sistema muestra un resumen de los datos consignados, verifica que sean correctos y acepta. Verás una ventana indicando que la operación fue realizada, así como algunas indicaciones respecto a la baja de comprobantes. Una vez registrada y validada la consistencia de la información, se emitirá una Constancia de Información Registrada (CIR).

Dar de baja a mis comprobantes