Inscribir alerta registral

Esta página también está Disponible en Español

Qué hacer al recibir una Alerta Registral

Recibir una Alerta Registral significa que se ha hecho algún movimiento en alguna Partida o Mandato que hayas asociado a tu cuenta (propiedades inmuebles, poderes, mandatos, vehiculos, entre otros).

Este servicio te alertará de todos los movimientos que se hagan.

No todas las alertas significan que te están tratando de estafar. Además de las estafas, las alertas pueden ser porque tú o alguien con tu conocimiento y permiso han hecho algún movimiento o pueden ser actos que no sean producto de estafas como embargos, rectificaciones o anotaciones de demanda, entre otros. En estos casos no deberás hacer nada.

Otras alertas pueden estar ocasionadas porque ha habido un error al registrar la Partida a la que está vinculada el acto que se señala. Esto lo podrás ver al mirar que la partida que se consigna en el título del trámite es distinta a tu número de partida. En este caso, deberás solicitar una Rectificación de Vinculación Errada.

Por último, el movimiento también puede haber sido generado por un acto de transferencia (compra venta) o de gravamen (hipoteca) que tu no has hecho, por lo que se puede tratar de una falsificación. En este caso deberás Regularizar el Acto de Falsificación.