Solicitar Certificado literal de Partida del Registro de Propiedad Vehicular

Esta página también está Disponible en Español

Si deseas conocer todos los actos realizados sobre un vehículo, como por ejemplo quién es su propietario, las características, gravámenes, etc; puedes hacerlo a través de este documento emitido por la Sunarp.

Requirements

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Coloca tu usuario y contraseña e ingresa al SPRL. En la sección "Trámite de Publicidad Registral", selecciona "Solicitar certificado literal de partida(copia literal)".

En la opción "Registro jurídico", debes elegir "Registro de bienes muebles" y, en tipo de servicio, da clic sobre "Certificado literal de partida RPV y RMC".

Coloca la oficina registral más cercana a ti, busca la información del vehículo por placa o partida, y da clic en "Buscar".

En el resultado, da clic sobre el ícono de la lupa y elige los conceptos que requieras. Da clic en calcular y selecciona la forma de pago.

El costo es de S/ 6.00 por cada página. Al finalizar, te aparecerá un comprobante con el número de tu solicitud. Esa misma información se te enviará al correo electrónico que hayas indicado al inscribirte.

Con el número de solicitud podrás hacerle seguimiento al estado de tu trámite desde el portal institucional.

En un plazo máximo de 3 días te llegará un mensaje a tu correo electrónico, avisándote de la atención de tu solicitud. Podrás tener acceso al documento haciendo clic al enlace incluido en el mensaje, o ingresando a tu cuenta del SPRL.

Solicita el certificado