Expedir gravamen vehicular

Esta página también está Disponible en Español

Certificado Registral Vehicular

El Certificado Registral Vehicular es un documento que acredita si el vehículo en consulta cuenta o no con cargas, gravámenes, anotaciones de robo, medidas cautelares, garantías mobiliarias u otro tipo de medida judicial inscrita.

Este documento contiene un extracto o resumen de los actos y derechos inscritos en la partida registral del vehículo, como nombre del propietario, estado de circulación, las características registrables, las afectaciones, cargas y gravámenes vigentes.

El término “Certificado Registral Vehicular (CRV)” es equivalente al “certificado de gravamen” o al “certificado de cargas y gravámenes del Registro de Propiedad Vehicular”.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Puedes solicitar el Certificado Registral Vehicular (CRV) a través del Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL), siendo atendido de forma inmediata por agente automatizado de la Sunarp.

Deberás indicar el número de placa de rodaje y realizar el pago de S/ 45.00 .

Solicita el Certificado

You can also do it in person:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Dirígete a la Oficina de la Sunarp

Solicita el Certificado Registral Vehicular (CRV) en nuestras oficinas de manera verbal (sin llenar formulario) en el área de caja, indicando el número de placa de rodaje y pagando la tasa de S/ 45.00 .

En caso de tener varias solicitudes, deberás presentar el formulario de Solicitud de Publicidad Registral debidamente llenado por cada vehículo, con el respectivo pago de S/ 45.00 por vehículo.

2. Recoge tu Certificado Registral Vehicular

La expedición del Certificado Registral Vehicular tarda de 1 a 3 días hábiles. Transcurrido este plazo dirígete a la Oficina de Sunarp donde lo solicitaste para recogerlo.