Biblioteca virtual de datos estadísticos del INEI

Si deseas consultar toda la data estadística elaborada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), puedes revisar de manera virtual sus publicaciones digitales, boletines informativos, infografías e investigaciones.

Ingresa al contenido estadístico de tu interés según las descripciones brindadas líneas abajo, navega utilizando los filtros brindados en la plataforma y descarga libremente los documentos que necesites.

  • Boletines informativos: publicados de manera periódica, reportan la actualización de data estadística elaborada por el INEI en diversos temas. Son emitidos de manera mensual, bimestral o trimestral según cada tema. Formatos disponibles: descarga en PDF.
  • Publicaciones digitales: son estudios estadísticos que mezclan fuentes propias (censos, encuestas o registros del INEI) y otras fuentes oficiales del país (de otras instituciones) para brindar un análisis completo en torno a una temática específica de interés nacional. Formatos disponibles: descarga en PDF y, los libros electrónicos, descarga en Excel.
  • Investigaciones: realizadas en el Concurso Nacional de Investigaciones que realiza cada año el INEI a través del Centro de Investigación y Desarrollo (CIDE). Para el desarrollo de las investigaciones, el INEI pone a disposición sus diferentes bases de datos como fuentes de información: censos nacionales, encuestas, entre otros. Formato disponible: descarga en PDF.
  • Catálogo de Publicaciones y Servicios: catálogo virtual e interactivo que incluye las últimas publicaciones estadísticas que elabora la institución, así como los servicios que brinda, a partir de la información de las investigaciones estadísticas que ejecuta como los censos, encuestas y estudios socio – económicos. Formato disponible: PDF y libro electrónico.
  • Revista: publicación que busca dar a conocer de forma periódica los trabajos realizados por investigadores en materia estadística, respecto al ámbito económico, social y demográfico. Este material es realizado utilizando como principal insumo la información que produce el INEI y el SEN.
  • Infografía: Documento virtual e interactivo que tiene como propósito dar a conocer de forma visual y práctica los datos estadísticos que produce el INEI sobre temas económico, social, demográfico, financiero, ambiental, entre otros temas.