What we do?

Somos un órgano desconcentrado de la Dirección de Redes de Salud de Lima Este (Diris Lima Este) del Ministerio de Salud, encargado de la atención especializada, prevención y disminución de riesgos; así como de la formación y especialización de los recursos humanos. Además, ejercemos docencia e investigación en el ámbito de responsabilidad asignado.

Misión

Brindamos atención de salud a la población de acuerdo a nuestro nivel de complejidad, con atención preventivo-promocional, especializada y de recuperación, utilizando la mejor tecnología sin fines de lucro, donde la persona es el centro de nuestra misión.

A esta, nos dedicamos con respeto a la vida, equidad, solidaridad, ética y justicia social; promoviendo el mejoramiento continuo de la calidad en salud y desarrollando actividades de seguridad del paciente, así como de capacitación e investigación, en nuestro afán de continuar siendo agentes del cambio proactivo para lograr el máximo bienestar de las personas.

Visión

Constituirnos en el año 2025 en una institución líder en atención de la salud integral, centro de referencia de Lima Este; además, ser una sede docente y de investigación con infraestructura adecuada, recursos humanos calificados y plenamente identificados con su misión, contando con tecnología avanzada que permita brindar servicios de calidad en la atención de la salud

Valores

  • Atención humanizada: implica una disposición permanente para brindar atención amable y justa a los requerimientos de nuestros pacientes y usuarios.
  • Trabajo en equipo: es la disposición para fomentar un ambiente de colaboración, comunicación y confianza entre los integrantes del equipo para alcanzar los objetivos y mayores niveles de productividad.
  • Compromiso social y solidaridad: implica contar con la capacidad para reconocer la dignidad humana, de entregar y de participar del bienestar social.
  • Respeto por la diversidad: implica contar con la disposición en las relaciones socio-culturales y económicas sin discriminaciones de alguna índole, así como lo debemos tener por la naturaleza.

Objetivos estratégicos institucionales Minsa 2019 - 2023

Estos contribuirán a lograr los objetivos de políticas de gobierno para el sector salud. Por ello, se articulan a las actividades que realiza el Hospital Vitarte.

El Plan Estratégico Institucional - Minsa ha priorizado ocho objetivos en el ejercicio de su rol rector y de conducción estratégica del sistema de salud que buscan garantizar los derechos de salud de la población, satisfaciendo sus necesidades y prestándoles servicios de calidad con eficiencia. Estos son:

  • Prevenir, vigilar, controlar y reducir el impacto de las enfermedades, daños y condiciones que afectan la salud de la población, con énfasis en las prioridades nacionales.
  • Garantizar el acceso a ciudadanos y servicios de salud de calidad organizados en Redes Integradas de Salud, centradas en la persona, familia y comunidad, con énfasis en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad.
  • Velar por la eficacia, seguridad y calidad de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios; así como por la inocuidad de los alimentos y calidad del agua para consumo humano.
  • Fortalecer la rectoría y la gobernanza sobre el sistema de salud y la gestión institucional para el desempeño eficiente, ético e íntegro, en el marco de la modernización de la gestión pública.
  • Mejorar la gestión y el desarrollo de los recursos humanos en salud con énfasis en competencias, así como la disponibilidad equitativa en el país.
  • Mejorar la toma de decisiones, la prestación de servicios públicos, el empoderamiento y la satisfacción de la población a través del Gobierno Digital en salud.
  • Fortalecer las capacidades y la gestión de la generación, el análisis, el uso y la transferencia del conocimiento en salud.
  • Fortalecer la gestión del riesgo y defensa ante emergencias y desastres.

Hospital de Baja Complejidad Vitarte (HBCV) es una entidad adscrita a Ministerio de Salud.