ORGANO DE DIRECCIÓN

Dirección General

La dirección general está a cargo del director del instituto y es el órgano encargado de planificar, dirigir, coordinar y supervisar las actividades técnico administrativas del INMP

ORGANO DE CONTROL

Órgano de Control Institucional

Es la unidad especializada de llevar el control gubernamental en la entidad con la finalidad de promover la correcta y transparente gestión de los recursos y bienes de la entidad, cautelando la legalidad y eficiencia de sus actos y operaciones, así como el logro de sus resultados, mediante la ejecución de las labores de control. Mantiene dependencia técnica y funcional de la Contraloría General de la República

ORGANOS DE ASESORÍA

Oficina Ejecutiva de Planeamiento Estratégico

Es la unidad orgánica encargada de asesorar a la Dirección General en materia de planeamiento, organización, financiamiento e inversión, coordinando con el Ministerio de Salud y las unidades orgánicas del INMP.

Oficina de Epidemiología y Salud Ambiental

Es la unidad orgánica encargada de analizar e interpretar los reportes estadísticos institucionales dentro del marco de la información nacional y realizar investigaciones epidemiológicas en salud materna perinatal para la toma de decisiones en el ámbito institucional, regional y nacional.

Oficina de Asesoría Jurídica

Es la unidad orgánica encargada de asesorar a la dirección general y demás unidades orgánicas del instituto nacional en material legal y jurídico.

Oficina de Cooperación Científica Internacional

Es la unidad orgánica encargada de lograr que el Instituto Nacional pueda acceder a la cooperación científica internacional

Oficina de Gestión de la Calidad

Es la unidad orgánica encargada de implementar el sistema de Gestión de la Calidad en el instituto para garantizar y promover la mejorar continua de la calidad de los procesos asistenciales y administrativos de atención al paciente, con la participación activa del personal.

ORGANOS DE APOYO

Oficina Ejecutiva de Administración

Es la unidad orgánica encargada de lograr que el instituto nacional disponga del potencial humano, recursos materiales y financieros, en las condiciones de calidad, cantidad y oportunidad requerida.

Oficina de Economía

Es la unidad orgánica encargada de administrar los recursos económicos y financieros necesarios y en la oportunidad requerida, para el cumplimiento de sus objetivos estratégicos y funcionales; depende de la Oficina Ejecutiva de Administración.

Oficina de Logística

Es la unidad orgánica encargada de lograr que el instituto nacional disponga d elos recursos materiales y servicios en la cantidad, calidad y oportunidad requerida por los usuarios internos, para el cumplimiento de los objetivos estratégicos y funcionales del instituto nacional; depende de la Oficina Ejecutiva de Administración.

Oficina de Recursos Humanos

Es la unidad orgánica encargada de gestionar las acciones necesarias para que el Instituto Nacional disponga del potencial humano necesario y adecuado para el cumplimento de sus objetivos estratégicos y funcionales; depende de la Oficina Ejecutiva de Administración.

Oficina de Servicios Generales

Es la unidad encargada de las acciones necesarias para que el Instituto Nacional cuente con el soporte de servicios de asepsia, seguridad, mantenimiento y los servicios generales necesarios; depende de la Oficina Ejecutiva de Administración.

Oficina de Estadística e Informática

Es la unidad orgánica encargada de proveer estadísticas de salud e información para investigaciones especializadas; así como el soporte informático, mecanización e integración de los sistemas de información requeridos para contribuir con la eficiencia de los procesos organizacionales; depende de la Dirección General.

Oficina de Comunicaciones

Es la unidad orgánica encargada de establecer la comunicación social, imagen institucional y relaciones públicas que sean necesarias para logara los objetivos estratégicos y funcionales del Instituto Nacional; depende de la Dirección General.

Oficina Ejecutiva de Apoyo a la Investigación y Docencia Especializada

Es la unidad orgánica encargada de coordinar, programar y seguir los proyectos de investigación así como la difusión de sus resultados y de la docencia especializada y aprendizaje de los recursos humanos del Sector en el campo de su competencia, así como la coordinación, seguimiento y evaluación de resultados de los convenios de Residentado y de especialización suscritos en el instituto nacional con las universidades.

ORGANOS DE LÍNEA

Dirección Ejecutiva de Apoyo de Especialidades Médicas y Servicios Complementarios

Es la unidad orgánica encargada del apoyo a los órganos de línea, en el campo de las especialidades médico quirúrgicas y servicios complementarios, depende de la Dirección General.

Departamento de Especialidades Médicas

Es la unidad orgánica que agrupa a las especialidades médicas que brindan apoyo a la atención materno neonatal del instituto, depende de la Dirección Ejecutiva de Apoyo de Especialidades Médicas y Servicios Complementarios.

Departamento de Patología

Es la unidad orgánica que brinda apoyo de sus especialidades para la atención de la salud reproductiva de la mujer y la del neonato. Depende de la Dirección Ejecutiva de Apoyo de Especialidades Médicas y Servicios Complementarios.

Departamento de Anestesia, Analgesia y Reanimación

Es la unidad orgánica que depende de la Dirección Ejecutiva de Apoyo de Especialidades Médicas y Servicios Complementarios

Departamento de Servicios Complementarios

Es la unidad orgánica que brinda servicios de apoyo a la atención de pacientes referidos a los procesos de Farmacia. Nutrición. Odontoestomatología, Servicio Social y Psicología. Depende de la Dirección Ejecutiva de Apoyo de Especialidades Médicas y Servicios Complementarios.

Dirección Ejecutiva de Investigación, Docencia y Atención en Obstetricia y Ginecología

Es la unidad orgánica encargada de la investigación, desarrollo de tecnologías, docencia y atención especializada en Obstetricia, Perinatología y Ginecología. Depende de la Dirección General.

Departamento de Obstetrices

Es la unidad orgánica encargada de desarrollar actividades de acuerdo a su competencia profesional, dentro del equipo obstétrico para la atención especializada de la paciente con y sin factores de riesgo participando con el Departamento de Obstetricia y Perinatología y el Departamento de Cuidados Críticos. Depende de la Dirección Ejecutiva de Investigación Docencia y Atención en Obstetricia y Ginecología.

Departamento de Obstetricia y Perinatología

Es la unidad orgánica que depende de la Dirección Ejecutiva de Investigación Docencia y Atención en Obstetricia y Ginecología.

Departamento de Cuidados Críticos

Es la unidad orgánica que depende de la Dirección Ejecutiva de Investigación Docencia y Atención en Obstetricia y Ginecología.

Departamento de Ginecología

Es la unidad orgánica que depende de la Dirección Ejecutiva de Investigación Docencia y Atención en Obstetricia y Ginecología.

Dirección Ejecutiva de Investigación, Docencia y Atención en Neonatología

Es la unidad orgánica encargada de la investigación, desarrollo de tecnologías, docencia y atención especializada en el campo de la neonatología y del seguimiento del neonato de alto riesgo; depende de la Dirección General.

Departamento de Neonatología

Es la unidad orgánica que depende de la Dirección Ejecutiva de Investigación, Docencia y Atención en Neonatología

Departamento de Enfermería

Es la unidad orgánica encargada de brindar atención de enfermería; depende de la Dirección General