Dirección de Monitoreo y Seguimiento (DIMSE)

Responsable del monitoreo, seguimiento y evaluación de la implementación de los procesos de estimación, prevención, reducción del riesgo de desastres y reconstrucción en todas las instancias del SINAGERD.

Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (DIFAT)

Responsable de fortalecer capacidades y brindar asistencia técnica en los procesos de estimación, prevención, reducción del riesgo de desastres y reconstrucción en los tres niveles de gobierno: Nacional, Regional y Local; así como en instituciones privadas.

Dirección de Gestión de Procesos (DGP)

Responsable de asesorar y proponer las normas y lineamientos en los procesos de estimación, prevención, reducción del riesgo de desastres y reconstrucción para la toma de decisiones en los tres niveles de gobierno nacional, regional y local. Así mismo establece los mecanismos para el acceso a la información geospacial y registros generales para la Gestión de Riesgo de Desastres.

La Subdirección de Gestión de la Información es la unidad orgánica, que depende jerárquicamente de la Dirección de Gestión de Procesos, responsable de establecer mecanismos que faciliten el acceso público a la información geoespacial y los registros administrativos generados por los organismos públicos y privados técnico-científicos relacionados con la Gestión del Riesgo de Desastres.

Es la unidad orgánica, que depende jerárquicamente de la Dirección de Gestión de Procesos, responsable de la formulación de propuestas sobre la normatividad y lineamientos que aseguren los procesos técnicos y administrativos de estimación, prevención y reducción de riesgos y reconstrucción.

Es la unidad orgánica, que depende jerárquicamente de la Dirección de Gestión de Procesos, responsable de formular la Política y el Plan Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres referidos a los procesos de estimación, prevención, reducción del riesgo de desastres y reconstrucción; así como los planes específicos referidos a tales procesos.