Recepción de vehículos a cargo del Pronabi

Esta página también está Disponible en Español

Este procedimiento hace posible que el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) reciba vehículos por parte del Poder Judicial (PJ), el Ministerio Público (MP) o la Policía Nacional del Perú (PNP) en conformidad con el Decreto Legislativo N° 1373.

Asimismo, permite que el Pronabi asuma su administración, con el objetivo de generar rentabilidad a favor del Estado Peruano.

Procedimiento

Para que el Pronabi reciba un vehículo, el PJ, MP o la PNP le envía un oficio poniendo a su disposición el bien o comunicando que se realizará la ejecución de la medida cautelar o sentencia. Asimismo, remite una copia de la resolución judicial que autoriza la ejecución de la medida cautelar, su confirmatoria o una copia del acta de ejecución.

El PJ, MP o la PNP comparte también una copia del acta de situación vehicular donde se indica su estado de operatividad y sus características físicas (inventario del bien). Esto incluye fotografías por fuera y por dentro, y la copia de la resolución judicial que confirma la incautación o la sentencia.

Una vez determinada la competencia del Pronabi para recibir el vehículo, se programa una diligencia para su entrega física e internamiento en los depósitos de la institución, en coordinación con la entidad que lo puso a su disposición.

En la diligencia, se verifica el estado de conservación, operatividad y características del vehículo. Finalmente, se suscribe el Acta de Entrega- Recepción del vehículo, adjuntando una ficha técnica preparada por técnicos en mecánica automotriz del Pronabi.

Si deseas mayor información sobre este trámite o quisiera realizar alguna consulta, comunícate con la Central Telefónica del Pronabi al (01) 514-8830 anexos 255, 266 o 227.