Solicitar acceso a la información pública

Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia y el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.

Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pudieran atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles contados desde que presentaste tu solicitud para decirte la fecha en que te puedes acercar a recoger la información y darte los motivos por los que no pueden atenderte dentro del plazo.

Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:

  • Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
  • Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
  • Información clasificada en el ámbito militar.
  • Información de negociaciones internacionales.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.

Requirements

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Si presentas tu pedido de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m., se registrará ese mismo día. Pasado este horario, se registrará al siguiente día hábil. Una vez que ingreses a la plataforma, completa tus datos personales y realiza tu solicitud de acceso a la información pública.

Al finalizar, recibirás un correo de confirmación con el número de expediente para que puedas hacerle seguimiento. Consulta el estado de tu solicitud por el mismo medio o llamando al número (01) 424-5150.

La entidad te responderá en 10 días hábiles como máximo. Si no pudiera atender tu solicitud en ese tiempo, tiene hasta 2 días hábiles posteriores a tu pedido para explicarte los motivos de la demora e indicar cuándo podrá entregarte la información.

Otra alternativa es enviar tu solicitud al correo electrónico mesadepartes@jovenesproductivos.gob.pe.

Envía tu solicitud

You can also do it in person:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Presenta tu solicitud

Acércate a la mesa de partes del programa, en el piso 9 de Av. Gral. Salaverry 655, Jesús María, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m., y presenta tu solicitud. En este documento, debes especificar si deseas recibir la información en tu correo electrónico, copias o disco compacto (CD).

Ten en cuenta que, si bien este procedimiento es gratuito, debes pagar por la reproducción de los documentos, según la siguiente tarifa:

  • Copia simple (por hoja): S/ 0.10 .
  • Disco compacto (CD): S/ 1.00 .

Recibirás un cargo con el número de expediente para que puedas hacerle seguimiento a tu solicitud. Consulta su estado a través del correo electrónico mesadepartes@jovenesproductivos.gob.pe o llamando al número (01) 424-5150.

2. Paga por las copias (opcional)

Solo si pediste copias o disco compacto, la entidad te avisará por correo o teléfono el monto total a pagar por ellas. Cancélalo en la caja de tesorería dentro del horario de atención. Guarda el voucher de pago.

3. Recibe la información

En 10 días hábiles como máximo, recibirás en tu correo electrónico la información que solicitaste. Si la entidad no pudiera atenderte en ese tiempo, tiene hasta 2 días hábiles posteriores a tu pedido para explicarte los motivos de la demora e indicar cuándo podrá entregarte la información.

Si pediste copias físicas o digitales, acércate con el cargo del paso 1 a la caja de tesorería dentro del horario de atención, presenta tu voucher de pago y recibe los documentos.