Declarar y pagar impuestos en el Régimen Especial de Renta (RER)

Esta página también está Disponible en Español

Es el procedimiento por el que registras los ingresos obtenidos por tu actividad empresarial dentro del Régimen Especial de Renta (RER) como establecen las obligaciones tributarias.

Requirements

  • RUC y Clave SOL.
  • Ventas e ingresos del mes (periodo a declarar).
  • Compras por adquisición de bienes y prestación de servicios del mes (periodo a declarar).
  • Saldo a favor del periodo anterior, de corresponder (Por ejemplo, para el periodo tributario agosto 2021 se aplicará el saldo a favor del IGV del mes de julio 2021).
  • Monto de retenciones y percepciones del IGV que se efectuaron en el periodo o saldo de periodos anteriores.
  • Pagos previos, de corresponder (efectuados con boletas de pago).

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Ingresa con tu usuario y Clave SOL. Selecciona el Declara Fácil 621 IGV - Renta Mensual, completa la información requerida por el sistema y elige la opción “Agregar Bandeja”.

Luego, selecciona una opción de pago electrónico de Sunat. Con la información anterior, el sistema generará automáticamente la constancia de declaración y pago Formulario Virtual N° 621 IGV - Renta Mensual.

Ten presente que la tasa del Impuesto a la Renta mensual es la cuota de 1.5% de ingresos netos mensuales y la tasa del Impuesto General a las Ventas (IGV) mensual es del 18%.

Declara y paga en el RER

También tienes la opción de usar el PDT 621 – IGV – Renta Mensual, pero solo si no puedes presentar tus declaraciones con el Declara Fácil 621 IGV - Renta Mensual por casos fortuitos.

You can also do it in person:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Realiza el pago

Acércate al banco o agente autorizado, solo si efectuaste la declaración pero no realizaste el pago en línea (pago "0"). Deberás entregar la siguiente información:

  • Número de RUC.
  • Período tributario (mes y año, por ejemplo, para agosto de 2021 es 08-2021).
  • Código de tributo a pagar. Por ejemplo, el pago a cuenta en el RER es 3111 y el IGV es 1011.
  • Importe a pagar.

También puedes utilizar el Formulario N° 1662 - Boleta de Pago (Sistema Pago Fácil), debidamente llenado, para realizar el pago.

2. Recibe tu constancia

Al finalizar el trámite, el banco te entregará una constancia de pago (Formulario N° 1662 – Boleta de Pago) con la información declarada. Si declaras con importe S/ 0.00 , el pago lo podrás hacer posteriormente con el mismo formulario N° 1662.