Comprobantes que emites en el NRUS

Esta página también está Disponible en Español

Description

El Nuevo RUS es un régimen tributario, en el que se encuentran las personas que tienen un pequeño negocio o prestan servicios a consumidores finales. También las personas que desarrollan un oficio como un gasfitero, pintor, carpintero entre otros.

Al vender debes entregar:

  • Boleta de venta: es el comprobante de pago que emitirás a tus clientes que sean consumidores o usuarios finales. Este tipo de comprobante no permite ejercer el derecho al crédito fiscal, ni sustentar gasto o costo para efecto tributario.
  • Tickets: es el comprobante de pago que puedes emitir a través de máquinas registradoras a tus clientes que sean consumidores o usuarios finales. No permite ejercer el derecho al crédito fiscal, ni sustentar gasto o costo para efecto tributario.

Al comprar debes exigir:

  • Factura: es el comprobante de pago que recibirás de tus proveedores. Recuerda que si estás en el Régimen Tributario del Nuevo RUS no puedes emitir este tipo de comprobantes de pago, pero si recibirlo de tus proveedores.
  • Tickets: donde se consigne tu número de RUC, nombre y se detalle el monto del Impuesto (IGV).

Recuerda que, no es obligatorio que emitas boletas de venta o tickets por tus ventas menores a S/ 5.00 ;  salvo que el comprador lo exija. En estos casos, al final del día, debes emitir una boleta de venta que comprenda el total de tus ventas menores a S/ 5.00 por las que no emitiste boleta.