Acceder al Incentivo de Asociatividad

Esta página también está Disponible en Español

Con este incentivo no reembolsable, cubriremos los gastos de formalización de tu organización agraria, incluyendo honorarios por asesoría legal, gastos notariales y gastos registrales por un monto de hasta el 50% de la UIT.

Este paso de formalización te permitirá tener una mejor capacidad productiva, un mayor poder de negociación y reducir tus costos de producción.

Requirements

  • Ser una organización agraria conformada por pequeños y medianos productores que desarrollen actividades agrarias, que operen bajo condiciones de Unidad Productiva Sostenible (UPS).
  • Contar con personería jurídica, como: Cooperativa, Asociación, Comunidad Campesina, Comunidad Nativa, Sociedades en General, y entre otras modalidades organizacionales permitidas por Ley.
  • La OA debe contar con número de Registro Único de Contribuyente (RUC), activo y habido.
  • Ser una organización constituida dentro de los seis (6) meses anteriores a la presentación de la Solicitud de Elegibilidad.
  • Estar inscrito en el Registro de Organizaciones. Si no lo estás, ingresa al enlace y completa la información que se te solicita. Dentro de los 2 días hábiles recibirás un usuario y contraseña.
  • Completa los formatos correspondientes.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Ingresa con tu usuario y contraseña del Registro de Organizaciones y registra tu solicitud y padrón de asociados, adjunta la Declaración Jurada para acreditar la condición de pequeño y mediano productor agrario, así como ser posesionario o propietario del predio agrario, además adjuntar la inscripción de tu organización en la Sunarp, tu Solicitud de Apoyo, los comprobantes de pago y la Declaración Jurada de no estar recibiendo apoyo del Estado en el mismo rubro.

Ingresar al Sistema en Línea - Versión 2

También puedes presentar tu solicitud, enviando toda la documentación a través de la Mesa de partes virtual.

You can also do it in person:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Presenta tu solicitud

Acércate a las oficinas de las Unidades Regionales, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Presenta todos los documentos indicados en requisitos.

2. Espera una respuesta

Tu solicitud será evaluada y atendida en un plazo de 15 días hábiles. De no haber observaciones, se emitirá una opinión favorable y su solicitud se dará cuenta al Consejo Directo de Agroideas para ejecutar el reembolso.

Para mayor información u orientación, puedes contactar con nuestros Coordinadores Regionales.