Visitar el Museo Tumbas Reales de Sipán

Esta página también está Disponible en Español

Si deseas conocer la tumba intacta del Señor de Sipán, gobernante del siglo VII d.C. sepultado con un impresionante conjunto de ornamentos, emblemas y atuendos, puedes visitar el Museo Tumbas Reales de Sipán, en Lambayeque. Para hacerlo, solo debe adquirir tu entrada en la boletería del mismo museo.

El diseño arquitectónico del Museo Tumbas Reales de Sipán está inspirado en las pirámides truncas de la cultura mochica. Ahí, podrás apreciar los principales emblemas de rango y mando del Señor de Sipán, entre los que se distingue su cetro y una pirámide invertida de oro con imágenes que simbolizan su poder militar, como máxima autoridad de su tiempo.

Important

La exposición permanente del museo se encuentra temporalmente cerrada por trabajos de prevención ante el fenómeno el Niño. ¡Visita las salas temporales!

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Dirígete al museo

Dirígete al museo, ubicado en Av. Juan Pablo Vizcardo y Guzmán 895, Lambayeque, y adquiere tus entradas en la boletería, según la siguiente escala de precios:

  • General: S/ 10.00
  • Estudiantes de educación superior universitaria o técnica: S/ 4.00
  • Menores de edad: S/ 1.50
  • Especial: Los adultos mayores de 60 años, personas en servicio militar voluntario y profesores tienen 50% de descuento sobre el valor de la entrada de adultos en general.
  • Durante el 2024, las personas con discapacidad debidamente acreditadas, tienen ingreso gratuito.

El ingreso es gratuito para los ciudadanos de Huaca Rajada y Sipán.

Ten en cuenta que las visitas son posibles de martes a domingo y días feriados, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

2. Inicia tu visita

Presenta tu boleto y, si llevas bolsos, mochilas o paquetes, déjalos en el área de consigna. En seguida, ingresarás a las salas de exhibición para disfrutar con seguridad la historia de los mochicas de Sipán.