Acceder a mesa de partes

Si necesitas enviar documentos para realizar tus trámites, puedes hacerlo a través de la mesa de partes de las entidades públicas.

Requirements

  • Número de DNI o RUC.
  • Correo electrónico o teléfono celular, para ser notificado.
  • Solicitud simple (carta, informe, oficio u oficio circular) dirigida al OEFA. Debe contener el área de destino y asunto, tu firma manuscrita o digital (escaneada o con DNIe) y estar en formato PDF.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Una vez en el sistema, elige la opción de persona natural o jurídica y completa la solicitud con tus datos personales. Adjunta tu solicitud en formato PDF y asegúrate que no pese más de 1 GB. Los documentos ingresados los sábados, domingos y feriados se presentarán al siguiente día hábil.

Si tienes problemas para subir los archivos, escribe al correo electrónico mpv@oefa.gob.pe, adjuntando una captura de pantalla del mensaje donde se muestre también la fecha y hora.

Al día hábil siguiente de subir tu documentación, recibirás un correo con el estado de tu solicitud, indicando si fue aprobada o tiene observaciones. Si tu documento es observado, tendrás 2 días hábiles para realizar la subsanación respectiva usando el código de subsanación que te enviaron por correo electrónico.

La entidad te enviará un correo electrónico dentro de los 7 días hábiles siguientes con alcances sobre tu solicitud y cómo finalizar el proceso.

Envía tus documentos

You can also do it in person:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Entrega tus documentos

Acércate a la oficina de la OEFA más cercana y entrega la documentación señalada en requisitos en mesa de partes. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m.

2. Espera una respuesta

Al día hábil siguiente de dejar tus documentos, recibirás un correo electrónico con el estado de tu solicitud, indicando si fue aprobada o tiene observaciones. Si tu documento es observado, tendrás 2 días hábiles para realizar la subsanación respectiva.

La entidad te enviará un correo electrónico dentro de los 7 días hábiles siguientes con alcances sobre tu solicitud y cómo finalizar el proceso.